Uno de los temas fetiche de esta semana que está próxima a su ocaso ha sido el rifirrafe de Gabriel Rufián tanto con Francisco Álvarez Cascos como con la diputada del Partido Popular, Beatriz Escudero. El escenario de este desafortunado incidente fue la comisión que investiga la presunta financiación irregular del PP en el Congreso.

Después de buscarle las cosquillas a Álvarez Cascos, el diputado de Esquerra Republicana intentó retomar sus preguntas y le prometía a la diputada del PP regirse a la cuestión. La tormenta se desató al dirigirse a ella como “palmera”. Escudero saltó a la yugular de Rufián y aseguró que le estaba guiñando el ojo.

Escudero pedía que le reprochaban la actitud “machista” a Gabriel Rufián asegurando que si se lo hacen a alguien del PP “no pasa nada”. Esta indignación se ha repartido a partes iguales en las diputadas de la formación popular. Todas ellas han reprochado la actitud del diputado de ERC y se han enarbolado en la bandera del feminismo.

Falta de memoria

Sin embargo, las diputadas del Partido Popular no mostraron públicamente su enfado cuando su jefe no se metió en el crudo asunto de la equiparación salarial entre hombres y mujeres. Las redes sociales tienen mejor memoria que sus señorías y así se lo han hecho saber a través de Twitter.

Los tuiteros han recuperado un vídeo en el que son preguntadas por el silencio de Rajoy cuando era presidente y fue preguntado por este asunto en una entrevista en Onda Cero. El exlíder del Ejecutivo no dijo más que un desconcertante “no nos metamos en eso” que, a la postre, provocó gran indignación.

Indignación que no fue compartida – al menos públicamente – por las diputadas del Partido Popular que ahora abrazan la causa feminista en modo de fuego de artificio político. Tras la respuesta de Rajoy, en el vídeo se les pregunta por su opinión sobre las palabras de su jefe por aquel entonces, pero la respuesta fue el más absoluto de los silencios con una sonrisa en la cara.