La concejala en el Ayuntamiento de Laviana (Asturias) Ana Fernández ha presentado su renuncia tras la decisión de la cúpula socialista de abstenerse en la segunda vuelta de la votación de la investidura de Mariano Rajoy.

La dirigente socialista ha justificado su dimisión por lo que considera una “falta de respeto a la militancia” observada en los comités del PSOE, en los que, a su juicio, "han primado los intereses de una minoría".

Pintada en la Casa del Pueblo de Ciaño
Según publica el diario La Nueva España, la Casa del Pueblo de Ciaño, en Langreo, amaneció con una pintada con la frase "J. Fernández traidor".

La dimisión de la concejala asturiana llega después de la del edil de Zalamea la Real, en Huelva, Carmelo Conde Domínguez, quien renunció a sus cargos por su desacuerdo con la abstención. "Quiero aclarar por lo tanto que mi renuncia se debe únicamente a diferencias con la decisión tomada por el comité del partido y que ha decidido abstenerse en la próxima investidura como presidente de Mariano Rajoy", afirmó en una carta abierta, publicada en Facebook.


Una denuncia en un juzgado
En Aragón, el dirigente de Izquierda Socialista José Ignacio Martín-Maestro presentó en el Juzgado de Primera Instancia número 14 de Zaragoza una denuncia por supuestas irregularidades cometidas en el Comité Federal, del 1 de octubre, que concluyó con la renuncia de Pedro Sánchez.