El secretario general de UGT en Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha dimitido de su cargo este martes, días después de denunciar a la policía una trama de corrupción en el sindicato, según ha comunicado en un mensaje de Twitter a los afiliados.

El dirigente sindical ha explicado que dimite por "responsabilidad política y dignidad personal" y explica que proseguirán "las investigaciones policiales para esclarecer los hechos". El sábado pasado, el diario El Mundo publicó que Luis Miguel López Reillo había denunciado ante la Policía Nacional un posible caso de corrupción en el sindicato, que podría haber desviado al menos un millón de euros del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA). López Reillo, de 66 años, fue elegido secretario general de UGT Madrid el 6 de mayo de 2016 en el XIV congreso de UGT madrileño.

La hija de una diputada socialista podría estar implicada

Según informaciones periodísticas, en la trama corrupta estaría presuntamente implicada una administrativa del sindicato, hija de la parlamentaria del PSOE de la Asamblea de Madrid Carmen López, y entidades bancarias en la localidad de Getafe que gestionaban los fondos de dinero público destinados a empleados despedidos.

Fogasa remite los fondos a los sindicatos, que son los que se encargan de realizar los pagos a sus trabajadores. López Reillo denunció la presunta trama de corrupción después de ser alertado por los analistas económicos cercanos al propio sindicato que habían detectado "cosas extrañas" en la gestión de esos fondos, según adelantó el citado diario.