UGT Madrid ha anunciado la constitución de una Comisión Gestora, tras la dimisión de Luis Miguel López Reíllo como secretario general del sindicato esta misma mañana. Esta comisión estará compuesta por miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal y de las ejecutivas de las tres federaciones regionales de Madrid y presidida por Rafael Espartero, vicesecretario general de organización confederal.

El secretario general del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) Madrid, Luis Miguel López Reillo. EP
MÁS INFORMACIÓN
Dimite el líder de UGT en Madrid tras denunciar un caso de corrupción en el sindicato

El sindicato ha explicado en una nota interna, a la que ha tenido acceso ElPlural.com, que hace unos días el ya ex secretario general de UGT Madrid presentó una denuncia en comisaría. Este martes ha ampliado los hechos con la presentación de un escrito ante la Fiscalía de Madrid por delitos económicos, por una presunta estafa ejercida contra el sindicato.                        

“Aunque la cuantía está aún por determinar, en esta trama, presuntamente pueden estar implicados trabajadores y trabajadoras de UGT y personas ajenas al sindicato”, alerta UGT Madrid en la nota interna. Así, aseguran que esta situación se ha detectado tras una investigación propia y una auditoría interna iniciada por la Comisión Ejecutiva Confederal y la Unión de Madrid de la UGT.

El ya ex secretario general de UGT Madrid, Miguel López Reíllo, expone en su escrito de renuncia que dimite para facilitar las investigaciones existentes. Desde el sindicato aseguran que, según la información conocida, “no existe ningún trabajador externo afectado por esta trama al que no se le haya pagado lo que legalmente le corresponde por resolución judicial”. Es decir, “no existen demandas de trabajadores contra UGT. La afectada por la estafa sería la propia organización”, explican.

“La CEC de UGT, las federaciones y la Comisión gestora están actuando internamente para esclarecer los hechos, pondrá en manos del juzgado todas las pruebas de que dispone contra esta trama y trabaja para continuar dando la respuesta sindical debida en la Comunidad de Madrid”, se defiende el sindicato.

Reíllo ha dimitido este martes como secretario general de UGT Madrid, días después de denunciar a la policía una trama de corrupción en el sindicato, por "responsabilidad política y dignidad personal", según ha desvelado en su cuenta de Twitter.