Hace ya más de un mes desde que estallará la crisis interna en el PSOE que forzó la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general. Desde entonces, han sido muchos los cambios, los nombres que han dejado de ostentar puestos y los que han mostrado su malestar por la situación.

En este ambiente, a última hora de este miércoles, José Miguel Pérez presentaba su dimisión como secretario general del PSOE de Canarias, puesto que cubría desde 2010 cuando sustituyó a López Aguilar en un congreso extraordinario.

Sin embargo, Pérez ha asegurado que su marcha responde a asuntos personales y a su intención de volcarse en su vida profesional como profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Es más, ha explicado ante la prensa que tenía tomada la decisión de no continuar siendo el líder de los socialistas canarios desde hace dos años.

Otra gestora más

Con esta dimisión, el PSOE tendrá una gestora más, esta vez en Canarias. Este órgano tendrá que hacerse cargo de la formación hasta que se celebre un próximo congreso regional, sólo después de que se produzca el nacional.

Y de gestora a gestora, porque nada más conocerse su dimisión, la gestora nacional liderada por Javier Fernández ha mandado un comunicado para agradecerle su labor y trabajo.

La Comisión Gestora desea expresar su reconocimiento a José Miguel Pérez, que esta tarde ha presentado su dimisión, por motivos personales, al frente de los socialistas canarios, entregado siempre a la causa de construir una sociedad más justa e igualitaria, y consagrado al bienestar de sus conciudadanos y conciudadanas desde los cargos públicos que ha venido desempeñando”, reza el comunicado.

Aquí puedes consultar el comunicado íntegro: