Del Molino llevaba al frente de su cargo poco más de cuatro meses, y hoy el Consejo de Ministros ya ha anunciado quién le sustituirá. Será Germán López Iglesias, que hasta ahora era diputado en el Congreso y teniente alcalde del Ayuntamiento de Badajoz.

Farmacia en pleno centro
Ramírez del Molino ha dimitido a los cuatro meses de ser nombrado delegado del Gobierno en Extremadura por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Su salida se debe a la incompatibilidad de su cargo con ser titular de una farmacia, concretamente una botica situada en pleno centro de Badajoz, en una de las zonas más populosas de la ciudad y con un mayor número de establecimientos comerciales.

Consejero de día, consultor de tarde
Su dimisión es la segunda que se produce en la región esta semana, después de que el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, Francisco Javier Perianes, tuviera que dejar su puesto por incompatibilidad al descubrirse que tenía una consulta privada sobre oftalmología en Portugal.

La alcaldesa cirujana
El caso de Perianes también ha puesto la lupa sobre las actividades privadas de otros políticos, como la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón por Foro, el partido de Francisco Álvarez Cascos. La edil, además de sus responsabilidades públicas, también dedica tiempo a ejercer como cirujana en una clínica privada, un sobresueldo que ya se ha negado a abandonar.

El alcalde de Sánitas
Otro caso curioso es el de Antonio López, el alcalde de Manzanares, en Ciudad Real, un pueblo que ya ha sido polémico por patrocinar un show pornográfico "por error" o porque su regidor pidiera a los empleados despedidos de los servicios sociales que trabajasen gratis como voluntarios. Sin embargo, uno de los incidentes que más molestó a la oposición fue cuando, con el hospital de la localidad a punto de ser privatizado, el alcalde se dedicó a buzonear a sus vecinos panfletos que patrocinaban un seguro privado de Sánitas, compañía de la que es representante en el pueblo.