La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha garantizado este jueves que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, logrará una "inmensa mayoría" desde Andalucía que le permitirá seguir al frente del Ejecutivo español y que frenará a la derecha más "cruel".

El PSOE ha escogido el municipio de Dos Hermanas (Sevilla) para abrir la campaña a nivel nacional a las 00,00 horas de este viernes. Previamente, se ha desarrollado un acto en la caseta municipal del recinto ferial donde han intervenido, ante unas 2.500 personas, según la organización, Pedro Sánchez; Susana Díaz; la cabeza de lista al Congreso por Sevilla y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y el alcalde de Dos Hermanas y presidente del Comité Federal del PSOE, Francisco Toscano.

Díaz ha recordado que las grandes victorias del PSOE siempre tuvieron cita en Dos Hermanas, con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y ahora de nuevo desde este municipio sevillano "llevaremos a Pedro a la Moncloa".

Ha manifestado que las elecciones del 28 de abril son, seguramente, las más importantes y decisivas de la democracia, porque se trata de "decidir el futuro de la España que queremos".

Ha manifestado que 40 años después de la llegada de la democracia, "está en peligro si seguimos teniendo un país tolerante y abierto y si tenemos una España donde quedan todos frente a un país solo para unos pocos". "Es Pedro o el resto. Es el Gobierno del PSOE o la derecha sin complejos y sin miedos", ha dicho Díaz.

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a la movilización del voto progresista y moderado el próximo 28 de abril porque si la derecha suma y forma gobierno "la confrontación territorial está garantizada" y volverán la corrupción y los recortes.

Como prueba de que los recortes volverían con un Gobierno de derechas, Sánchez ha recordado la apuesta que hizo el miércoles el líder del PP, Pablo Casado, para bajar a 850 euros el Salario Mínimo Interprofesional, que hoy está en 900 euros, una afirmación luego rectificada.