La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha dejado abierta la posibilidad de liderar el Partido Popular en Madrid, en una entrevista en Onda Cero, esta mañana. "No lo rechazo en ningún momento, pero ahora quiero centrarme, después lo veremos. Siempre he dicho que ésta es mi casa y siempre he manifestado mi interés por ella", ha afirmado.

"El PP nacional ya tiene un líder"

Preguntada por si su ambición política va más allá del marco de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha respondido que "en absoluto" porque "el Partido Popular ya tiene un líder" y ella "no podría estar en mejor sitio que en Madrid, que es mi cuna política".

La presidenta en funciones ha asegurado que ahora quiere centrarse en la tarea que tiene por delante, formar Gobierno, la pandemia y hacer frente a la crisis económica poniendo como base la aprobación de los "Presupuestos, bajar impuestos, las recuperación y temas sociales". Su objetivo, según ha dicho es "demostrar a todos los ciudadanos que me han votado, de izquierdas y de derechas, que han elegido lo mejor" porque ´ha reconocido- "el 4M tiene mucho voto prestado".

"Gabilondo es un caballero de los que ya no quedan en el PSOE"

La dirigente popular ha dedicado palabras amables a su principal rival en las pasadas elecciones, el socialista Ángel Gabilondo, "un caballero como pocos quedan en ese partido", con una gran trayectoria y "sensatez" y al que, según señaló, "Moncloa convirtió en una marioneta irreconocible" durante la campaña electoral. Sobre la posibilidad de que sea elegido para el puesto de Defensor del Pueblo, Ayuso ha dicho que "a mi juicio" sí sería una buena elección.

La presidenta ha llegado a contestar, ante la broma planteada por Carlos Alsina, que va a "echar de menos más" a Ángel Gabilondo que a su antiguo socio en el Gobierno, Ignacio Aguado (Ciudadanos).

La manifestación de Colón

Ayuso ha sido muy crítica, como de costumbre, con el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha criticado que intente "imponer" normas sanitarias "perniciosas", con un "rodillo", con el riego de "arruinar a empresarios, comerciantes y autónomos". Sobre la concentración en Colón contra los indultos a los presos del procés, la presidenta en funciones ha confirmado que acudirá porque "está bien que desde el corazón de Epaña los ciudadanos muestren su rechazo al independentismo que intenta fraccionar el país con el apoyo del Gobierno" y que "está acabando con una comunidad que era un motor económico, y ahora sólo tiene empobrecimiento, involución y división".

Ayuso niega la Presidencia de la Mesa a Vox

La dirigente popular también se ha referido a las negociaciones con Vox para constituir la Asamblea de Madrid, este martes, y el propio Gobierno regional. "No tiene sentido en que en un parlamento de 136 diputados, el que tiene 13 tenga la presidencia", ha zanjado sobre su decisión de no dar el sillón a la formación de Rocío Monasterio, como estaba previsto.