El alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha sido detenido por una patrulla de los Mossos de Esquadra la pasada noche en Barcelona por saltarse el confinamiento, cuando circulaba con su vehículo con evidentes signos de embriaguez y haciendo eses.

Fuentes policiales aseguran que el alcalde socialista se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia y reaccionó violentamente a su detención, por lo que fue acusado de atentado a la autoridad. Pastor profirió gritos y mordió a uno de los agentes. “No paraba de repetir: soy el alcalde de Badalona”, han asegurado las mismas fuentes.

El PSC le suspende y pide que deje el cargo

En un comunicado, el PSC-PSOE ha informado que Àlex Pastor ha sido suspendido de militancia y le exige la renuncia de sus cargos públicos. “Con independencia de su labor al frente del Ayuntamiento de Badalona” los socialistas consideran que los hechos conocidos hoy “son incompatibles con la militancia socialista y el ejercicio de cualquier cargo público”, dice el escrito.

Albiol y Sabater se postulan para sustituirle

El popular Xavier Garcia Albiol, que ganó en votos las pasadas elecciones, ha anunciado que “de ser cierta la información” iniciará los trámites para impulsar una moción de censura contra el alcalde socialista. Dolors Sabater, de Guanyem Badalona, ha pedido en las redes sociales un Gobierno de concentración liderado por ella.

Álex Pastor es alcalde de Badalona desde junio del año 2018, gracias al  apoyo de Barcelona en Comú, Guanyem Badalona y Junts per Catalunya.