El hasta ahora alcalde de Badalona (Barcelona), Àlex Pastor, ha quedado en libertad provisional este miércoles tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona por videoconferencia y acogerse a su derecho a no declarar.

El Juzgado ha acordado la libertad provisional y mantiene la causa abierta por un presunto delito contra la seguridad vial y un delito de atentado a agentes de la autoridad, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Pastor ha abandonado sobre las 12:00 horas de este miércoles de la comisaría de Les Corts de Barcelona, donde permanecía desde que la noche de este martes fue detenido por los Mossos d'Esquadra.

Pastor ha pasado a disposición judicial tras ser denunciado por presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol en Barcelona y por atentado a un agente de la autoridad, ya que mordió a un mosso durante la detención.

Ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 15 de Badalona, que estaba en funciones de guardia, y mediante videoconferencia se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez.

Dimite del cargo

Estaba detenido desde la noche del martes, cuando agentes de Mossos d'Esquadra le pararon en el distrito del Eixample de Barcelona, y por lo que el PSC pidió su dimisión.

Pastor ha renunciado al cargo de concejal, y por lo tanto a la Alcaldía, este mismo miércoles con una carta escrita desde comisaría tras negarse a hacer la prueba de alcoholemia.