En sectores del PSOE no ha sentado del todo bien la aceptación por parte del Gobierno de un “relator” en una mesa de negociación entre el Ejecutivo y el Govern. Es el caso del presidente de Aragón y secretario general del PSOE en la región, Javier Lambán, ha recordado que "aprobar un presupuesto no justifica cesiones que pongan en cuestión la Constitución, la unidad de España, el Estado de Derecho ni la decencia".

"Estoy seguro de que Pedro Sánchez no cederá a chantajes de los independentistas, cáncer de la democracia con el que hay que acabar", ha escrito en Twitter.

Tampoco ha gustado a la diputada del PSOE por Valladolid Soraya Rodríguez ha pedido este martes que en "el diálogo entre el Estado" y Cataluña se respete la Constitución, el Estatuto de autonomía y a las propias instituciones. "Ni mediadores ni relatores", ha aseverado.

Rodríguez, que apoyó a Susana Díaz en las primarias del partido, se ha expresado así a través de un apunte en su cuenta de Twitter.

A las reacciones de Rodríguez y Lambán también se ha unido el responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, quien ha elogiado el mensaje de la diputada socialista. "Bravo Soraya. Es desde el PSOE desde donde tenéis que detener está locura que amenaza a la integridad de España", ha aseverado.

En este sentido, Garicano ha reconocido que, pese a conocer "el oportunismo y tacticismo de Sánchez", no se le "pasó por la imaginación que pudiera ceder a la exigencia de ERC de los mediadores. Este día permanecerá para siempre en la infamia", ha remachado.