La diputada de Vox en el Congreso de los Diputados por Cáceres, Magdalena Nevado, se ha dirigido a Fernando Simón en Twitter con quien se ha metido por su aspecto físico y su apariencia durante su última comparecencia. 

"Fernando descanse usted, duerma, aféitese de vez en cuando y dúchese, el agua no muerde", ha escrito la parlamentaria ultraderechista.

Durante su intervención de este jueves, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha insistido en que, "por ahora", no es necesario aplicar en España un confinamiento estricto como el decretado en los meses de marzo y abril. No obstante, ha avisado de que si las medidas que las comunidades autónomas están aplicando para frenar la transmisión del coronavirus no tienen logran reducir la incidencia de contagios, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) pueden llegar a una situación crítica.

"El confinamiento estricto está sobre la mesa, pero hay margen todavía para otras medidas", ha aseverado, para recalcar que lo que están realizando las comunidades autónomas para frenar la expansión del Covid-19 pone a España en una situación "muy similar" a la de otros países europeos como, por ejemplo, Francia o Alemania.