La prensa aragonesa daba cuenta este miércoles de que un concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca Luis Antonio Irzo Bueno, había sido detenido ayer por la Policía siguiendo el protocolo habitual en estos casos tras una denuncia contra él por malos tratos interpuesta por su mujer. El concejal, de 42 años, casado y con tres hijos, pasó la noche en los calabozos de la comisaría de Huesca y hoy pasará a disposición judicial. Según el Heraldo, los compañeros de partido del edil mostraron su "sorpresa" por lo ocurrido, definieron a Irzo como "un hombre tranquilo" y hablaron de rumores de separación en la pareja. 

Comunicado del PP oscense
El PP de Huesca ha emitido un comunicado en el que anuncia la apertura de un expeciente a su edil. El contenido íntegro del comunicado es el siguiente: 

El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Aragón ha abierto un expediente informativo al concejal del Ayuntamiento de Huesca Luis Irzo, que ha sido denunciado por presuntos malos tratos.

El presidente del Comité, Antonio Suárez, tras tener conocimiento inicial de los hechos y ejerciendo las competencias que le atribuye los estatutos del Partido Popular, ha decidido iniciar hoy mismo la tramitación del correspondiente expediente informativo.

Como segunda medida, Suárez ha convocado el próximo viernes a los miembros del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Aragón para analizar la situación del concejal y adoptar las medidas oportunas conforme al reglamento interno de los ‘populares’