Decenas de vecinos del barrio madrileño de Salamanca han salido a las calles este miércoles, sin guardar la distancia de seguridad exigida por el estado de alarma, para exigir "la dimisión" del Gobierno por su gestión de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Con una sonora cacerolada y con gritos de "libertad" y "Gobierno, dimisión", los manifestantes de este céntrico barrio madrileño han dado seguimiento a las caceroladas que comenzaron el domingo pasado. Varios usuarios de Twitter han recogido momentos de la manifestación.

La Policía no ha intervenido

Cuando la protesta llegaba a su fin se ha podido ver en la zona cierta presencia policial, muy minoritaria, aunque no ha llegado a producirse una intervención.

Las caceroladas comenzaron el pasado domingo, cuando un grupo de jóvenes se concentró frente a una vivienda que tenía la música a todo volumen, un incidente que derivó en que 12 personas fueran identificadas y sancionadas por incumplir el real decreto de estado de alarma. En los días siguientes, decenas de personas se han saltado el confinamiento en este barrio para protestar contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez.

El alcalde defiende la cacerolada y critica a Podemos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido el derecho de esas personas a manifestarse, "cumpliendo la normativa del estado de alarma, y ha criticado a Podemos por criticar las caceroladas, que "ellos inauguraron contra su Majestad el Rey".