Sin embargo, todos estos fariseos, cuando han olido el poder y se saben pisadores de moqueta, no han dudado en cambiar de discurso, sustituyendo sus apocalípticas predicciones por alabanzas hacia el líder, que hace solo tres años era considerado “mediocre, demagogo, carente de ideas, derrotista, blando, “Maricomplejines”, débil, esmirriado caudillo…tiene los días contados”. En fin, una concatenación de despropósitos que por arte de birlibirloque se han convertido en alabanzas y parabienes. Y es que Mariano Rajoy, denostado y vilipendiado en 2008, es ahora el gran líder . “Y he llegado hasta aquí por vosotros…y a pesar de todo”, reconoció el otro día en Málaga.

Las puyas de Los Famaztella
Y como muestra, varios botones de hemeroteca. José María Aznar y su esposa Ana Botella, administradores de Famaztella, empresa dedicada a la explotación de los derechos de propiedad intelectual de la familia, dudaron de la idoneidad de Mariano Rajoy. Mientras que el expresidente le advertía (07-2008) que “en política no se está para empatar ni para heredar, sino para ganar” ante la inanición del gallego, la concejala madrileña decía dos meses antes (22-05-08) estar “triste y preocupada” por la “crisis” del PP, eludiendo apoyar explícitamente al que ahora Los Famaztella consideran el mejor líder posible.

Aguirre, ahora sí se resigna
Y de qué forma. La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, participante del intento de golpe genovés para echar a Rajoy a patadas, con la participación de José María Aznar, Pedrojota Ramírez, Federico Jiménez Losantos y Carlos Dávila, entre otros cavernarios, pronunció un discurso en el Foro de ABC (07-04-08) donde utilizó el famoso “no me resigno a que los gobiernos del Partido Popular sean una excepción en la democracia española”, para seguidamente cuestionar el liderazgo del presidente del PP, al que le espetó: “Estoy dispuesta a dar la batalla para que los españoles conozcan de verdad la opción abierta, moderna y liberal que es nuestro partido”. Cuando el golpe genovés fracasó, Aguirre se retiró a sus palacios de Sol, y hoy se deshace en elogios hacia Mariano Rajoy.

El gran promiscuo de la política nacional
Pero ha sido la conversión al marianismo del instigador de ese fallido golpe la que más ha llamado la atención, que avala la acreditada promiscuidad política del converso director de El Mundo, Pedrojota Ramírez, que ha pasado de considerar a Rajoy “un mediocre que quiere aferrarse al poder”, “un demagogo de campanario”, por lo que “no queda más remedio que tirar la bomba atómica y apelar... a su sentido común”, puesto que “en el PP no existe ni la cultura ni la atmósfera para ejercer la democracia interna" (03-08), a convertirse en el portavoz de Génova, ofreciendo al presidente del PP tantas portadas en el rotativo de Unidad Editorial como sean necesarias, y ya de paso ser el azote de Alfredo Pérez Rubalcaba.

El silencio de Losantos…
“El PP ha entrado en una deriva miserable encabezada por Rajoy, que está siendo el peor líder del partido". “Rajoy no merece ser presidente, ni militante del PP”. “Debo pedir públicamente disculpas a todos aquellos a los que influí o convencí para que lo votaran en las últimas elecciones”. Estas declaraciones fueron pronunciadas por Federico Jiménez Losantos en los micrófonos de la Cope o en Libertad Digital, entre marzo y junio de 2008. Hoy, el ahora dueño de Es Radio (por la generosidad de Esperanza Aguirre) se pliega a los nuevos vientos y evita cualquier crítica a “Maricomplejines”, mote que el locutor puso Mariano Rajoy.

…Y el transformismo de su sucesor
En la primavera/verano de 2008 los micrófonos de la COPE echaban humo. Y no solo Losantos arengaba a rebelarse contra Rajoy, también sus segundos hacían el trabajo sucio del locutor de la radio de los obispos. Entre ellos destaca el actual director de la televisión de Casilla-La Mancha, Nacho Villa, quien se refería al Congreso de Valencia, en la que fue elegida secretaria general su ahora protectora y valedora, María Dolores Cospedal, como “pura ficción política”, ya que “se intentó fabricar artificialmente un liderazgo de Rajoy en el partido”, pero “ni se ha fortalecido ni construido” y ahora “se confirma que fue un espejismo” (31-10-08). Hoy es el vocero del PP en tierras castellano-manchegas.

Vidal-Herrero-Dávila
Cerrando este maquiavélico círculo de conversos mediáticos se encuentran César Vidal, Luis Herrero y Carlos Dávila. El primero decía allá por abril de 2008: “Sí, me duele decirlo, pero la resolución de Rajoy a la hora de crear un nuevo equipo se parece, triste, pero innegablemente, al parto de los montes”, mientras que el exeurodiputado del PP reconocía por las mismas fechas que “el liderazgo de Rajoy está en un brete y lo peor que podría pasar es que todo el mundo lo supiera menos él, y esa fue la imagen que dio: la de estar en Babia”. Finalmente, el periodista aznarista por excelencia, Carlos Dávila, apuntaba en la revista Época que “Rajoy tiene los días contados”. En la actualidad, los tres se deshacen en elogios y no dudan en ser más marianistas que el propio Mariano. Y es que la hemeroteca no engaña.