El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha anunciado que dejará su cargo en los próximos meses tras la decisión de los británicos de salir de la Unión Europea. En una comparecencia frente a al 10 de Downing Street, Cámeron ha aceptado el resultado del referendum y que "el país requiere un nuevo liderazgo, no creo que sea justo seguir siendo el capitan".

El líder británico no ha concretado los tiempos para dejar su cargo pero si que esperará al congreso de su partido en octubre. "He hablado con la Reina de los pasos que tenemos que dar ahora. La negociación con la Unión Europea deberá empezar con un nuevo primer ministro".

David Cameron que ha asegurado estar "muy orgulloso de ser el Primer Ministro de este país" y que  ha remarcado que "no puede haber duda sobre el resultado de la consulta" ha querido lanzar un mensaje de tranquildad señalado que "la economía británica es fuerte"y  "a los ciudadanos europeos que viven aquí y a los británicos que viven en países europeos" les ha dicho que "no van a sufrir cambios inicialmente".

Cameron también ha manifestado que será necesario "requerir la implicación de los gobiernos de Irlanda del Norte, Gales y Escocia" en el proceso que ahora se abre. Hay que recordar que tanto Escocia como Irlanda del Norte han votado mayoritaríamente por el 'remain', la permanencia en el seno de la UE, y que la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, que durante la campaña sugirió que si el Reino Unido votaba por salir de la UE pero los escoceses apostan por quedarse podría impulsar un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia,