La campaña de las elecciones andaluzas sigue en marcha. Quedan tan sólo diez días para que los ciudadanos de Andalucía acudan a las urnas. Los ojos están puestos sobre el PSOE de Susana Díaz, que según sondeos estarían muy cerca de repetir victoria en los comicios.

Pero esta vez ha sido Adelante Andalucía el protagonista de la campaña, al menos en redes sociales. Y es que durante un mitin, Teresa Rodríguez aseguró que son "la Guardia de la Noche", en referencia a Juego de Tronos, una de las series predilectas de Pablo Iglesias por cierto.

La líder de Adelante Andalucía hizo esta comparativa en relación a la "gente que ha peleado toda la vida" y a la "militancia que ha resistido a los tiempos más duros". Sin embargo, Rodríguez saca pecho de que las encuestas hablan de que su formación adquiere más protagonismo para alzarse con la victoria en los comicios.

Rodríguez, siguiendo en esta línea, sentencia que "nos hemos comprado tres dragones" que sostiene que es un arma mejor para "la Guardia de la Noche". Se ha mostrado confiada para dar el sorpasso y derrocar a Susana Díaz en las urnas.

Sin embargo, en redes sociales las críticas han sido para la propia candidata de Adelante Andalucía y para su partido. Y es que en Twitter, Podemos ha compartido el vídeo de este mitin de Teresa Rodríguez proclamándola como la "khaleesi" andaluza.  Los usuarios de las redes no consideran que ese sea el mejor adjetivo, pues es un título al que se llega, en la ficción de George R.R. Martin, tras casarse con el Khal, algo que no sintoniza con el ideario de Podemos.