"Como podéis imaginar los últimos tiempos han sido difíciles", explica Brooks en el comunicado en el que ha hecho pública su decisión, que según aclara, ha sido aceptada. "Ahora necesito concentrarme en corregir las distorsiones y refutar las alegaciones en relación con mi trabajo como periodista, editora y ejecutiva", por lo que "mi renuncia me permite tener libertad y el tiempo para ofrecer mi plena cooperación a todas las actuales y futuras investigaciones, la investigación policial y la comparecencia" ante la comisión parlamentaria que estudia lo ocurrido, ha precisado.

Brooks lamenta que "la reputación de la compañía a la que tanto queremos, así como la libertad de prensa que tanto valoramos, están en peligro". Además, ha señalado que como directora ejecutiva de News International siente "un profundo sentido de responsabilidad por las personas a las que hemos hecho daño" y por ello ha reiterado su "pesar por lo que sabemos que ha ocurrido".

Según Sky News, el puesto de Brooks lo ocupará Tom Mockridge, director ejecutivo de Sky Italia.

Investigación también en EEUU
Mientras, en EEUU, el FBI también ha anunciado una investigación a News Corp por presuntas escuchas ilegales de conversaciones telefónicas a víctimas de los ataques terroristas del 11 de Septiembre.

Este viernes, Rupert Murdoch, en una entrevista publicada en una de sus cabeceras, The Wall Street Journal, ha mostrado su total apoyo a su hijo James, implicado en las supuestas escuchas ilegales, y defiende el modo en que su compañía ha hecho frente a esta crisis. Murdoch asegura que creará un comité que investigará cualquier conducta irregular.