María Dolores de Cospedal sigue en su pelea personal con Luis Bárcenas. Los abogados de la número dos del Partido Popular han reclamado a la Audiencia Nacional que desbloquee las cuentas del extesorero para cobrar las costas del juicio por el honor de Cospedal. El argumento de los abogados, según consta en el escrito al que ha tenido acceso El Plural, señala que si se le da permiso para cubrir sus “gastos médicos, alimentación o vivienda”, también podría recibirlo para pagar su condena.

A pesar de que recientemente se publicó que Bárcenas habría borrado pagos de su contabilidad B dirigidos a Mariano Rajoy y a María Dolores de Cospedal, cuando Bárcenas dijo ante el juez que había dado dinero negro en sobres a la ahora ministra de Defensa, ella se querelló para defender su honor.

La secretaria general del PP ganó en el juicio que se celebró en la Audiencia Provincial de Toledo y Bárcenas fue condenado a pagar 50.000 euros a Cospedal y 17.640 euros para pagar las costas. Pero el extesorero tiene bloqueadas sus cuentas bancarias, por lo que no ha pagado todavía. Y ahora los abogados de Cospedal reclaman a la Audiencia Nacional que se les pague las costas porque “no existe ningún motivo para privar a otros profesionales, tales como este Letrado, del cobro de sus créditos”.

Y es que el abogado antes protesta porque las cuentas de Bárcenas sí se desbloquean de manera puntual “para su subsistencia”. “Y así viene afrontando el pago de gastos médicos, alimentación o vivienda que están siendo satisfechos a los profesionales o particulares que le dispensan esos servicios y productos”.