El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat llevará a los tribunales a la discoteca Phant por carteles de promoción en sus cuenta de redes sociales en los que hacían un llamamiento a unirse a "la manada". 

Esta expresión recuerda al nombre que usaban en un chat de WhatsApp Jesús Escudero, José Ángel Prenda, Antonio Guerrero, Ángel Boza y Alfonso Cabezuelo, acusados de violar en grupo a una chica de 18 años en Pamplona en las fiestas de San Fermín de 2016.

Llevará el caso ante el Observatorio de Igualdad
En un comunicado, el Ayuntamiento explica que ese tipo “de publicidad es ofensiva, denigra a la mujer y la relega a ser solo un objeto sexual, además de incitar a la violencia machista y la discriminación".

En su publicidad, la discoteca acompañó su mensaje con la imagen de una mujer con escasa ropa.

El Consistorio considera que la publicidad "puede ser constitutiva de hechos punibles", de acuerdo con el Código Penal por su mensaje sexista y vejatorio contra los derechos de las mujeres.

El Ayuntamiento, además, llevará el caso ante el Observatorio de Igualdad de Género de la Generalitat y hará un seguimiento de la actividad de la discoteca.

La discoteca borró los mensajes de sus cuentas en las redes sociales, pero algunos usuarios pudieron recogerlos antes. En ellos aparecen frases como: "Quedan pocos días para que te unas a la manada" o "Bienvenidos a la manada".

En Instagram, donde la discoteca incluye su publicidad, algunos usuarios han criticado sus mensajes ofensivos. "No se puede banalizar la violencia sexual para promocionar vuestro negocio. Espero que prospere la denuncia que os va a poner el Ayuntamiento. Por desgracia la manada es muy grande y vosotros con vuestro asqueroso machismo, la sostenéis y alimentáis", puede leerse en esa red social.