Los disturbios de este viernes en Barcelona no parecen haber sido el punto final a las protestas de los independentistas por la sentencia del procés. Tras cinco días seguidos lanzándose a las calles, cortando carreteras e incluso protagonizando choques con las fuerzas de seguridad, este sábado también promete ser caliente en la Ciudad Condal. 

"Nueve personas encarceladas y cientos de heridos. ¡Salimos a la calle contra la represión!", de esta manera ha anunciado Arran una nueva manifestación, convocada para este 19 de octubre a las 18.00 horas que partirá de la Plaza de Urquinaona. Asimismo, a través de Twitter la organización ha señalado que exigirán la dimisión del conseller del Interior, Miquel Buch. Una concentración a la que no se descarta que se sumen otros colectivos independentistas. 

Tuit de Arran. Fuente: Twitter.

Piden a las tiendas que cierren

La Guardia Urbana de Barcelona ha pedido a las tiendas de plaza Urquinaona que cierren por la tarde "ante el riesgo de más altercados". "Recomendamos a los comercios de la plaza Urquinaona e inmediaciones que esta tarde no abran", ha lanzado a través de Twitter.

El balance del viernes: 83 detenidos y 182 heridos

Según el balance de los Mossos d'Esquadra, la quinta jornada de protestas en Cataluña contra la sentencia del 'procés', ha dejado un total de 54 personas detenidas y 182 heridas. Solo en Barcelona, 152 han precisado ser atendidas por los servicios sanitarios.

18 agentes de la policía catalana han resultado heridos en el dispositivo, y ya son siete los integrantes de la Policía Nacional que han tenido que ser evacuados a centros hospitalarios por lesiones.