Las imágenes de los violentos este viernes, tras la celebración de la Huelga General en el centro de Barcelona, están dando que hablar. Una auténtica batalla campal en Vía Laietana y en otros puntos calientes de la Ciudad Condal. 

El portavoz y candidato de ERC, Gabriel Rufián, ha tuiteado su condena hacia este tipo de actitudes: "Que tras protagonizar un día más las manifestaciones más hermosas, multitudinarias y cívicas de la historia reciente la sociedad catalana tenga que ver una noche más cómo se lo cargan los 300 salvajes de siempre es injusto, frustrante y soez". 

"No nos representan", ha sentenciado.

tuit rufian

Heridos atendidos

Grupos de manifestantes, sanitarios de 'Sanitaris per la República', algún bombero y un hotel colaboran la noche de este viernes en la plaza Urquinaona de Barcelona para atender a heridos en los altercados en la zona.

Un grupo de manifestantes ha creado un cordón de seguridad ante la puerta del hotel H10 Urquinaona --en el número 2 de la plaza--, y en el interior del portal dejan entrar a heridos de cierta gravedad, como posibles heridos en el ojo por pelotas de goma o con golpes en la cabeza.

Y en un balcón al lado de la puerta han puesto una mochila con una cruz roja que brilla con leds.

Tras atender a varios heridos en el suelo y cerca de los altercados, han improvisado la 'enfermería' hace algo más de una hora, ha explicado a Europa Press uno de los manifestantes que está en el cordón.

En el exterior del edificio también rocían la cara de manifestantes con agua, para combatir el escozor de los gases lacrimógenos que usan los antidisturbios.