Cuatro personas han sido detenidas por arrojar objetos contra la Ertzaintza en una sentada para protestar por la condena de los líderes independentistas catalanes del 'procés', que ha cortado los accesos a Bilbao por San Mamés. Además, varios manifestantes más han sido identificados, según han informado a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.

La protesta se ha iniciado sobre las 17.45 horas de este viernes, en la calle José Antonio Zunzunegi y, cerca de las 19.00 horas, proseguían las escaramuzas en el entorno de San Mamés entre manifestantes y agentes.

La sentada ha interrumpido el acceso y salida del tráfico por San Mamés que, a las 18.50 horas, no había recuperado todavía la normalidad y la vía permanecía todavía cortada.

También en Valencia

Las protestas también se han replicado en Valencia, donde un centenar de personas se han reunido para solidarizarse con la huelga general de Cataluña. Una manifestación a la que también han decidido sumarse un pequeño grupo de franquistas, aunque no hay que lamentar encuentros.