Vox continúa dando pinceladas a su moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ultimando los detalles para poder confirmar si el economista Ramón Tamames será su candidato.

En este sentido, el presidente del partido de ultraderecha, Santiago Abascal, ha avanzado que el diálogo con el exdirigente del Partido Comunista Español (PCE) siguen en pie: “El profesor Tamames y yo comprobamos que hay mucho interés en nuestras conversaciones”, ha asegurado este miércoles en sus redes sociales, aunque ha llamado a la “paciencia” antes de precipitarse en el anuncio.

“Seguimos trabajando para llegar a un acuerdo que permita presentar una moción de censura histórica”, ha concluido.

 

Tamames: “Me gusta el jardín de Moncloa”

Lo cierto es que el ex ideólogo ligado al PCE no ha cerrado la puerta a encabezar la moción de censura contra Sánchez representando a Vox desde que salió a la luz la posibilidad de su candidatura. En diversas entrevistas concedidas a los medios de comunicación, a pesar de su pasado político, defiende que “no le quita el sueño” las críticas y valoraciones recibidas por haber adoptado esta postura. "Me gusta el jardín de Moncloa", dejó caer durante una conexión en directo con el programa Espejo Público.

De la misma manera, Tamames ha adelantado que, a la par que continúa las conversaciones con Vox, ya prepara el discurso que podría pronunciar en la tribuna del Congreso de los Diputados frente a los miembros del Gobierno de coalición.

En paralelo, este miércoles, el propio Sánchez ha valorado desde la Cámara Baja esta candidatura: “Sorprende fuera de un partido (PCE) al que usted quiere ilegalizar. ¿Sería capaz el señor Tamames del 2023 de encarcelar al señor Tamames como hizo Franco con él?”, se ha preguntando dirigiéndose a los diputados de la ultraderecha.

Sin contestar a esta pregunta, Abascal ha desviado su argumentario a la inmigración, tildándola de “ilegal” y asegurando que la acción del Ejecutivo de Sánchez es “patrocinarla”, aludiendo así al asesinato del sacristán de Algeciras. Ante esto, el presidente ha recordado las declaraciones de la Conferencia Episcopal, que llaman a no señalar a colectivos: “No podemos echar leña al fuego e identificar terrorismo con ninguna religión o fe. Esto no lo digo yo”, ha replicado.