En directo

Consulta de las bases del PSOE por la amnistía: última hora de la votación

Las bases del PSOE votan si apoyan el pacto con Sumar y las negociaciones con otras fuerzas parlamentarias, como Junts o ERC

Félix Bolaños junto a Oriol Junqueras. EP

Feijóo acusa al PSOE de "cambiar votos por impunidad" y "comprar con dinero la presidencia"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha protagonizado este sábado un mitin en Vitoria, donde ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez y le ha acusado de "cambiar votos por impunidad" y de "comprar con dinero la presidencia". El líder popular ha mostrado su "repugnancia" ante el acuerdo del PSOE y ERC sobre la ley de amnistía y la condonación de 15.000 millones de euros de deuda a Cataluña, y ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de incurrir en una forma de "corrupción".

Lee la crónica íntegra en el siguiente enlace.

Patxi López denuncia la brutal campaña de acoso del PP

Patxi López ha aprovechado su participación en la consulta del PSOE para denunciar la "absolutamente brutal" campaña del Partido Popular, "porque considera a todos los que no pensamos igual que ellos, como los enemigos de España y deshumaniza y cosifica al adversario político, especialmente a Pedro Sánchez. 

Félix Bolaños: "Sí a seguir avanzando"

Félix Bolaños ha destacado a través de sus redes sociales que"en el PSOE decidimos todos y todas". Junto a una imagen en la que se le ve depositando su voto, el ministro de la presidencia en funciones ha precisado que ya ha votado "sí al acuerdo para formar un nuevo gobierno de coalición progresista". 

"Sí a consolidar lo logrado estos años, a seguir avanzando en una España plural, llena de derechos con diálogo y convivencia". 

Por último, Bolaños ha animado a la participación. 

Juan Lobato, sobre la consulta: "Un proceso democrático, transparente y libre"

Juan Lobato ha votado en la consulta a la militancia socialista y ha precisado que se tratra de un "proceso democrático, transparente y libre". 

Francina Armengol apunta a que habrá nuevo Gobierno de Sánchez "pronto"

La presidenta del Congreso de los Diputados y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, se ha mostrado convencida "pronto habrá un nuevo Gobierno de Pedro Sánchez en el Estado" aunque no ha puesto fecha a la investidura porque "no puede hablar mucho".

Lo ha dicho en la apertura de la Asamblea de Regidores Socialistas de Mallorca y tras participar en la consulta.

Idoia Mendía: "La militancia vota con la responsabilidad de dar a España un futuro de avances"

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Idoia Mendia, ha votado en la consulta y ha defendido que la militancia "vota con la responsabilidad de dar a España un futuro de avances en derechos y libertades".

 

Pilar Alegría reivindica la apuesta por la convivencia

La ministra de Educación en funciones y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha reivindicado la apuesta de los socialistas por la "convivencia" frente a "aquellos que quieren sembrar el presente y el futuro de odio, de división y crispación".

Así lo ha manifestado en la sede del PSOE en Zaragoza tras votar 'sí' en la consulta a la militancia sobre el acuerdo con Sumar y el apoyo de "otras formaciones políticas" para "de nuevo tener un gobierno progresista".

Zapatero, sobre la amnistía: "Es una puerta a la concordia"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido que la ley de amnistía, condición de los partidos independentistas catalanes para apoyar la investidura de Pedro Sánchez, es "una convocatoria a la concordia" y ha considerado que el PP debería apoyarla, como los socialistas "respaldaron siempre temas de Estado", algunos "mucho más difíciles" como la lucha contra el terrorismo de ETA cuando estaban en la oposición. Además, ha reivindicado que el PSOE quiere "compartir un futuro junto" con Cataluña porque "cree en la democracia" española, "una de las mejores del mundo".

En este sentido, ha pedido a la militancia del PSOE que voté un 'sí' "como una casa" en la consulta sobre el pacto para la conformación de Gobierno en España, para "respaldar" así "el mandato de los electores", quienes, ha subrayado, "sabían que para formar un gobierno teníamos que formar acuerdos".

"La democracia es generosidad, es reencuentro, es saber perdonar y volver a hablar", defendió durante su intervención en el acto 'Vota Sí. Por un Gobierno Progresista y una España Plural', organizado por el PSPV-PSOE este viernes en Valencia, en el que ha intervenido junto al secretario general del PSPV, Ximo Puig, y la ministra de Ciencia e Innovación en funciones, Diana Morant, entre otros.

Críticas a la consulta del PSOE desde las filas 'populares'

Desde el PP se ha criticado el proceso interno de los militantes socialistas. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha calificado de "paripé" la consulta y ha acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de "utilizar a sus militantes" porque "todo está decidido".

"Esto se lo guisa y se lo come Pedro Sánchez con todos aquellos que tienen un puñado de votos que él necesita para ser presidente del Gobierno de España", ha afeado.

Concha Andreu pone en valor la "transparencia" de las negociaciones

La secretaria general del PSOE de La Rioja, Concha Andreu, ha destacado "la transparencia" y el "diálogo" con las que se están llevando a cabo las negociaciones para facilitar la investidura de Pedro Sánchez así como para reeditar un gobierno progresista.

Andreu ha realizado estas declaraciones minutos después participar en la consulta sobre el acuerdo para alcanzar Gobierno que se celebra este sábado de forma presencial en diferentes sedes socialistas del país. Una pregunta '¿Apoyas el acuerdo para formar un gobierno de coalición con Sumar y lograr el apoyo parlamentario de otras formaciones políticas para alcanzar la mayoría necesaria?' para la que la secretaria general riojana espera el apoyo de la militancia.

Como ha reconocido "hoy es un día importante porque nos jugamos mucho. Nos jugamos toda la legislatura". Por ello ha animado a todos los militantes del PSOE a apoyar "a nuestro secretario general y a la pregunta que hoy tenemos que responder".

Todo para conseguir "una legislatura de progreso, para seguir avanzando y para asentar esos cambios que estamos viendo que se están haciendo en la sociedad para mejor".

"Este es el día en el que hay que decir sí. Hay que votar sí y animo a la militancia que, por cierto ha tenido una respuesta enorme a través de la votación telemética, a venir presencialmente a las sedes socialistas que están abiertas para depositar el voto de confianza para esa legislatura de progreso".

"Tenemos por delante cuatro años para seguir reforzando el estado de bienestar, de seguir trabajando desde el diálogo social y para seguir avanzando. Hay muchas cosas por hacer y hoy hay que apoyar este acuerdo".

Mostrar más