Nuevo polémico caso de violencia de género en el seno de Vox. Tras el precedente de Carlos Flores, diputado y quien fuera incluso encumbrado como candidato del partido de extrema derecha para la Generalitat Valenciana pese a haber sido condenado por maltrato, este viernes se ha conocido una situación similar. Javier Liso, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz, ha sido condenado este viernes por un delito de violencia de género en un juicio rápido que ya ha dejado una sentencia.

Concejal de Vox condenado por violencia de género

En la tarde de este pasado jueves ha sido detenido Javier Liso Salesa, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz, tras la presentación de una denuncia por un caso de violencia de género hacia su pareja, según ha podido conocer ElPlural.com y han publicado también medios locales. Y solo unas horas más tarde de su detención se ha producido un juicio rápido -este viernes a las 09:30 horas de la mañana- por este suceso, del que ya se conoce la resolución. 

Imagen de Javier Liso publicada en la cabecera de su perfil de X. Redes

Javier Liso, en una imagen publicada en la cabecera de su perfil de X

Y es que el edil de extrema derecha ha sido condenado por un delito de violencia de género. El juez ha impuesto contra Liso una orden de alejamiento de su pareja así como una pena de 33 días de trabajos a la comunidad y la retirada del permiso de armas durante 2 años. Desde el partido del que forma parte no se han pronunciado al respecto de este asunto pero fuentes cercanas aseguran que se encuentran a la espera de conocer la información oficial sobre lo ocurrido.

Relacionado Silvia Intxaurrondo tumba a Rueda preguntándole por los protocolos de la vergüenza de Ayuso

Número 3 de Vox en Badajoz

Javier Liso Salesa es uno de los tres concejales con los que cuenta Vox en el Consistorio pacense. Con 36 años de edad y abogado de profesión, el condenado se incorporó al citado Ayuntamiento al inicio de esta legislatura, después de las elecciones municipales del pasado mes de mayo. De hecho era el número 3 de la candidatura de Vox, que solo tenía un concejal en la anterior etapa.

Relacionado Ayuso critica el Ave Vigo-Oporto y la cara de Rueda es un poema: "Sujétame el cubata"

Fuentes conocedoras relatan a ElPlural.com que el presidente provincial de Vox, Gonzalo Pozo Guisado, incluyó su candidatura en las listas a las municipales posiblemente a sabiendas de que ya había tenido otra detención anterior hace un par de años por motivos no desvelados, así como que, además, es una de las personas de especial cercanía de algunas personas que le han encumbrado hasta este cargo, como son el Senador y Consejero Provincial Ángel Pelayo Gordillo y el polémico ya exdiputado ultra Víctor Sánchez del Real.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes