Este 19 de marzo se celebra el Día del Padre y son muchos los personajes mediáticos que han querido mostrar su visión de una fecha tan señalada. Cabe destacar que el modelo de familia ha evolucionado y que la estructura familiar clásica ya no tiene por qué ser una norma. De hecho, hay muchas familias en las que hay dos madres o dos padres y también hay familias monoparentales. Cada año que pasa, el debate es más candente.

Precisamente, Macarena Olona, madre soltera, se ha pronunciado este domingo sobre el tema. "Feliz #DiaDelPadre. También para vosotras, madres que sois mamá y papá en vuestro hogar", ha escrito. Asimismo, en otro tuit ha señalado que "las felicitaciones exclusivas al padre blanco heterosexual español son en otra ventanilla. Que veo mucha confusión en los comentarios. Aquí se viene con respeto y libertad".

Sus palabras han resultado indignantes para la derecha más puritana, que ha atacado con dureza a la política alicantina. "Va usted de mal en peor. O se es mamá o se es papá. Si por algún motivo el padre falta pues esa figura falta y es insustituible. No pretenda eliminarla como parece ser que es el objetivo hoy en día por una parte de la sociedad", ha señalado un tuitero. "Una madre jamás puede actuar como un verdadero padre, podrá ser una excelente madre, pero un padre jamás y eso se nota muchas veces en los hijos que carecen de figura paterna. ¡Viva la familia tradicional!", ha escrito otra usuaria, mientras otro le ha recriminado haber vendido sus "ideales a los masones por cuatro perras".

Tras su paso por Vox y una salida explosiva del partido de Santiago Abascal, Olona ha dado un cambio radical y comparte una serie de opiniones que, formando parte de un partido como el ultraderechista, jamás habría podido hacer públicas. Por ejemplo, la semana pasada se la pudo ver manteniendo una acalorada discusión con Isabel Peralta, la nacionalsocialista que se hizo viral por sus comentarios antisemitas.

Olona dijo que "los hijos con síndrome de Down no son una desgracia" en referencia a una palabras que emitió Ramón Tamames en 2014 para defender el aborto: "Si, si lo es. Tener un hijo con cáncer también es una desgracia, no es ningún regalito del cielo. Es una enfermedad y debería evitarse el sufrimiento si es que se tiene la oportunidad", replicó Peralta.

Sin cortarse, Olona silenció rápidamente a su interlocutora: "Calla nazi", expresó. Por su parte, Peralta llamó a Olona "judía vendida".

El día de la entrevista en Lo de Évole, también se pudo ver el odio que genera la ex de Vox entre el sector más reaccionario. Aquella jornada recibió gran presión en redes sociales y Twitter se llenó de insultos especialmente graves. “Loca”, “traidora”, “histérica”“manipuladora", fueron algunos ejemplos. De hecho, Olona dejó claro que es muy consciente de que se está llevando a cabo una “campaña de ataque que está siendo feroz” y aseguró a Jordi Évole que lo que más le está costando "es que los golpes no sean en punto vital". La exdiputada tiene claro que está viviendo "un señalamiento como enemigo", y es tal el acoso sistemático al que se ve expuesta que, incluso, ha tenido que llevarlo ante la justicia. Así lo inidicó ella misma durante la entrevista en referencia a las amenazas que le llegaron desde el grupo de Telegram Españabola, que publicó: "Vamos a por ti, puta".

Durante la charla con Jordi Évole, Olona se mostró muy dura contra su e partido y manifestó que, desde su salida de la formación, estaba siendo víctima de una campaña de acoso contra su persona. "Estoy sufriendo una campaña de ataque feroz y lo entiendo. Lo hacen por miedo a lo que yo pueda representar porque soy de esas personas que cree que la partitocracia es causa de la corrupción en España", narró. También contó que "la primera traición fue tras las elecciones de Andalucía. Fue un fracaso de expectativas pero nunca habría señalado a nadie en concreto. Estaban Abascal, Ortega Smith, Buxadé. Nadie me ha atacado a la cara".

Olona también se puso en frente de José María de la Cierva, el exaltado que gritó y popularizó el "que te vote Txapote" en una intervención en Televisión Española. La exdirigente de Vox se pronunció en su Twitter acerca de las palabras de este ultraderechista que difunde odio desde sus redes sociales. “Le encumbraron con el “que te vote Txapote” mientras amenazaba de muerte a dos reporteros. Hoy vomita su odio sobre “los travelos de derechas”. El referente”, escribió Olona en su tuit junto con el clip de la retransmisión.

Posterirmente, Macarena Olona respondió a su propio tuit con una cita del ultra, evidenciando el odio que vierte éste con sus palabras. "Ahora aparecen los travelos de derechas. Por ser de derechas no vale todo. ¿Lo siguiente que es? ¿Un pederasta de derechas?", expresó De la Cierva. Los tuits recibieron muchos comentarios de apoyo, pero también críticos hacia su reivindicación