Este jueves, Isabel Díaz Ayuso ha protagonizado una de las intervenciones más graves desde que asumiera la presidencia de la Comunidad de Madrid. En su turno de palabra en la Asamblea de Madrid, la líder regional ha acusado a la izquerda de hacer con Hamás "lo mismo" que con ETA. Un hecho que ha comentado en su cuenta de X la periodista de laSexta Mamen Mendizábal: "De mal en peor …".

Ante este mensaje, un usuario de la red social ha salido en defensa de Ayuso y ha atacado a Mendizábal y al periodismo: "También a dicho que han vendido el hospital Militar al Grupo Quiron Salud. La izquierda privatizando hospitales. Qué vergüenza. Pero esa información solo la pueden dar los periodistas". Sin embargo, la presentadora de Anatomía de... ha resaltado una sangrante falta de ortografía del tuitero: "También la puedes dar tú pero pon una h en el verbo haber", ha resaltado.

Ayuso esconde a su pareja entre insultos al Gobierno

La Asamblea de Madrid ha acogido uno de los días más tensos que se recuerdan en las últimas semanas después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se enfrentara a numerosas críticas y preguntas de la oposición. Tal es la crispación que genera la baronesa del PP, que tiene en su contra a Voz. De esta manera, la ultraderechista Rocío Monasterio ha acusado a Ayuso de socialista por su aumento del gasto público, la deuda, y la entrega de viviendas a inmigrantes.

Relacionado Iñaki López carga contra Isabel Díaz Ayuso por sus impresentables palabras sobre ETA y Hamás

Asimismo, Monasterio ha cuestionado la política de Ayuso señalando que desde que “se sube al Maseratti -en referencia al coche de lujo de una de las empresas de su novio, Alberto González Amador- no da una a derechas”. En su turno de réplica, la jefa del Ejecutivo ha expresado que "el día que me vea en un coche así, le invito a algo, aunque no me guste mucho”. Por otra parte, Ayuso ha defendido que Madrid es la comunidad más austera y ha acusado a Vox de aliarse con el PSOE contra el PP. 

En el cara a cara con el portavoz socialista, Juan Lobato, este ha recordado a Ayuso sus promesas de respeto y diálogo. Lobato ha criticado la falta de concreción de Ayuso y le ha pedido que se pareciera más a figuras de derecha moderada como Macron o Merkel. Además, le ha recordado que el programa del PP incluye el reconocimiento de los Estados de Israel y Palestina, pidiendo coherencia en sus políticas.

Relacionado Lobato anuncia una batería de querellas contra Ayuso: “La otra opción es liarnos a leches”

Manuela Bergerot, de Más Madrid, ha preguntado a Ayuso por su falta de pronunciación ante los insultos de Milei, acusándola de compartir su indiferencia hacia las víctimas del conflicto israelí-palestino. Ayuso ha defendido su postura y ha atacado a la ministra de Sanidad Mónica García, sugiriendo que busca un puesto en la OMS.

Finalmente, Ayuso ha cuestionado la actitud de la izquierda hacia Israel, acusando a los progresistas de querer echar a los judíos al mar, haciendo una comparación con la actitud hacia ETA: “¿Quieren echar también a los judíos al mar? ¿Van a hacer con Hamás como con ETA? Tú mata, que yo te doy una comunidad autónoma. Mata, que te daré un Estado”, ha indicado. Finalmente, ha hablado de "leyes sectarias" y de que la izquierda busca promover el dolor de la Guerra Civil.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes