Mijas, el mayor municipio en el que gobierna el partido de Albert Rivera en toda España, está en el punto de mira.

Tal y como informó ElPlural.com este miércoles, periodistas y políticos podrían haber sido espiados en la que está considerada como la joya de la corona de Ciudadanos.

Relacionado Periodistas y políticos podrían haber sido espiados en la joya de la corona de Ciudadanos

Espionaje en la joya de la corona de Ciudadanos

Espionaje que supuestamente se habría realizado a través de Mijas Comunicación, la empresa pública de este ayuntamiento malagueño de casi 80.000 habitantes y que aglutina a los medios de comunicación municipales como son la televisión, la radio, el periódico impreso y un digital. 

Conversaciones de WhatsApp almacenadas, teléfonos móviles pinchados con conversaciones privadas, programas espías en los ordenadores, una cámara oculta en el despacho del exdirector del Ente, control de los correos electrónicos… son algunos de los componentes que podrían acabar formando parte de todo un complejo sistema de espionaje.

Un perito judicial investiga lo ocurrido

Todo ello lo investiga en la actualidad un perito judicial. Este técnico informático advirtió ante los concejales presentes en la reunión del Consejo de administración de Mijas Comunicación celebrado el pasado día 22 de marzo que había “necesidad” de extender la investigación a los ordenadores y teléfonos del Consistorio.

Según avanza este jueves el periodista J.J. Madueño en el ABC de Sevilla, el espionaje alcanza en Mijas a las principales áreas municipales. La “fuga de información” podría afectar a “zonas sensibles” del Ayuntamiento. De hecho, la investigación pericial se está llevando a cabo no solo en la empresa de comunicación local, sino también en Secretaría, Tesorería o Intervención municipal. Áreas que podrían estar “pinchadas”.

El propio informático abundó en que tenía evidencias de que habían pinchados tanto terminales personales como corporativos de concejales y trabajadores del Consistorio, desde los que se adquiría información para fines que aún son desconocidos y que se tendrán que dirimir en una futura investigación policial o judicial, si se estima oportuno, tras imponer denuncia los afectados.

De este modo, muchos funcionarios temen haber sido investigados desde el Consistorio gobernado por Ciudadanos.