Ciudadanos no tendrá casos de corrupción entre sus filas, por lo menos no tantos como el PP, pero sí que es señalado cada vez que un político al que han apoyado es señalado por delitos de esta índole.

El último caso ha sido el del presidente de Murcia, señalado desde hace ya tiempo por la justicia, pero que hasta el día de hoy no había sido calificado como investigado, anteriormente imputado. Una vez se conocía la decisión de la Fiscalía de Murcia, todas las miradas recaían en el partido naranja que, en pocas horas, emitía un comunicado en el que “espera la dimisión de Pedro Antonio Sánchez”, aunque sin dar ningún ultimátum al presidente.

En este comunicado, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Murcia, Miguel Sánchez, afirma que “Pedro Antonio Sánchez debe de cumplir con el compromiso que ha adquirido con los murcianos y dimitir, en virtud de su palabra, el acuerdo de investidura y la ley de transparencia”.

Acuerdo de investidura

La formación naranja ha apelado al punto 1.1 del acuerdo de investidura firmado entre Ciudadanos y el Partido Popular que indica que se separaría “de inmediato de cualquier cargo público o de partido, a imputado por corrupción política hasta la resolución completa del proceso judicial”.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que “el presidente está imputado o investigado por cuatro presuntos delitos de corrupción política y esta situación conculca claramente el acuerdo que firmó, así que debe afrontar su responsabilidad”.

Miguel Sánchezn también ha querido recordar que fue el propio presidente de Murcia el que afirmó que, llegado el caso, no tendría la más mínima duda en dimitir, como afirmó y quedó grabado el pasado 25 de junio de 2015.

Sin concretar ultimátum

En la nota de prensa enviada por Ciudadanos a los medios de comunicación, y a la espera de la rueda de prensa que han convocado en la Asamblea de Murcia para esta tarde, la formación naranja no ha concretado qué medidas tomará si Pedro Antonio Sánchez se resiste a dejar su cargo.

Recordemos que el candidato del Partido Popular fue elegido por el voto a favor de los cuatro diputados de Ciudadanos Murcia que, sumado a los 22 del PP, dieron la mayoría absoluta a Sánchez con los votos en contra de PSOE y Podemos.