El tuit de la Fundación Francisco Franco celebrando el 1 de Abril, aniversario de la victoria franquista en la Guerra Civil, ha provocado un terremoto político contra la organización. El PSOE ya ha anunciado su intención de ilegalizarla y la primera respuesta de Ciudadanos al respecto ha llegado por boca de su secretario general, José Manuel Villegas, quien ha llevado el debate a Cataluña para comparar a la fundación franquista con las asociaciones independentistas porque las dos "reciben dinero público" y ha defendido “la libertad de expresión incluso cuando atenta contra el orden constitucional”.

En una entrevista en la Cadena SER, y preguntado sobre la posibilidad de ilegalizar a la Fundación Francisco Franco, el número dos de Ciudadanos ha señalado que "no me lo había planteado. Este debate en una democracia madura es legítimo, lo podemos abrir".

Sin embargo, Villegas ha añadido que él es partidario de la “libertad de expresión incluso de quienes atentan contra el orden constitucional”. Y ha aprovechado para comparar a la Fundación Francisco Franco con las asociaciones independentistas “porque también reciben dinero público”.

Las comparaciones entre franquistas e independentistas y su tibieza con la Fundación Francisco Franco ha provocado varias críticas en las redes sociales.