El vídeo electoral de Ciudadanos ha resultado un fiasco: las críticas han sido generalizadas y hasta uno de los actores ha mostrado su arrepentimiento por haber participado en él. La prueba del nueve la ha dado la propia formación naranja, que ha terminado censurando los comentarios del vídeo y bloqueando el sistema de valoración en Youtube, para que los “no me gusta” no se siguieran disparando.

 

En la actualidad, el vídeo de Ciudadanos muestra este mensaje en la sección de comentarios: “Los comentarios están desactivados para este vídeo”. Sin embargo, en un inicio estuvieron activos, como ha mostrado postdigital, que ha recabado algunos de los duros comentarios que incluía el vídeo, que van desde acusaciones de “cuñadismo” hasta el “machismo”.

 

La misma web ha captado la sensación de los espectadores antes de que también fuese censurada. Y es que los “pulgares hacia abajo” cuadruplicaban a los “pulgares hacia arriba” (1887 contra 478) hasta que el sistema de votación también ha sido bloqueado por Ciudadanos.