Trias puede poner fin a 32 años de hegemonía socialista en el Ayuntamiento aunque para ello necesitará el respaldo del PP de Alberto Fernández Díaz para conseguir los 21 concejales necesarios para la mayoría absoluta, que también puede venir de la sociovergencia, de la que no es partidario Hereu.

Laporta será concejal
La coalición Unitat per Barcelona (ERC+DC+Rcat) ha perdido la mitad de sus ediles y se ha quedado con sólo dos concejales, que serán Jordi Portabella y el ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta, cuya popularidad no ha proporcionado los votos que esperaban los independentistas.

Trias tiende una mano al resto
Trias ha tendido la mano al resto de partidos y a toda la sociedad barcelonesa para gobernar "con todos y para todos", y ha prometido ser "exigente pero extraordinariamente leal" hacia el Govern de Artur Mas. Al filo de las once de la noche, arropado por la plana mayor de CiU, incluidos Mas, Josep Antoni Duran Lleida y Jordi Pujol, Trias ha comparecido en la sala de prensa del Hotel Majestic, sede de CiU, para seguir la noche electoral, eufórico por poder cumplir su "sueño" de convertirse en "el alcalde de todos" los barceloneses.

Cambio histórico
Antes de brindar con cava con la dirección de CiU y los miembros de su candidatura, Trias ha celebrado el "cambio histórico después de 32 años" que se producirá al frente del Ayuntamiento de Barcelona y se ha fijado como "prioridad" la lucha contra la crisis.

Hereu felicita a Trias
Minutos antes de la comparencia de Trias, Hereu ha agradecido a militantes, simpatizantes y a todos los ciudadanos de Barcelona que le han acompañado durante la campaña del PSC, que ha calificado de "inolvidable". Asimismo, ha constatado que la capital catalana ha hablado y ha optado por una candidatura de cambio. Ha asegurado que ha llamado al dirigente de CIU para felicitarle por su victoria y desearle mucho acierto para sacar adelante el gobierno de Barcelona.

"El nuestro es un proyecto que seguirás trabajando y dándolo todo por Barcelona y lo haremos desde donde los ciudadadnos nos han puesto", ha agregado. El dirigente ha recordado que el Estado, Catalunya y Barcelona viven en un "contexto difícil, pero hay que seguir trabajando por los ciudadanos" en defensa del "interés colectivo".