Quim Torra, designado por Puigdemont como candidato a la Generalitat

El expresidente catalán, Carles Puigdemont, ha anunciado que el nuevo candidato de su partido a la Generalitat de Cataluña será el diputado Quim Torra, abogado, escritor y expresidente de Omnium Cultural.  En un vídeo grabado y publicado en su canal de Twitter, Puigdemont ha puesto en marcha el llamado 'plan D', proponiendo a un candidato que no está señalado por la justicia por el proceso independentista. El expresident ha afirmado que, con Torra, se iniciará un "periodo de provisionalidad marcado por las condiciones que nos impone el Estado español" con "la amenaza permanente de seguir aplicando el artículo 155" y con "la existencia de presos políticos".

Los tuits más bestias contra los españoles del elegido de Puigdemont

El líder de JxCat, Carles Puigdemont, ha anunciado hoy que el diputado de su grupo Quim Torra será el próximo candidato a la investidura como presidente de la Generalitat. Joaquim Torra Pla (Blanes, Girona, 1962), conocido como Quim Torra, es un abogado, editor y escritor que durante unos meses desempeñó el cargo de presidente de Òmnium Cultural, tras la muerte de Muriel Casals y la elección de Jordi Cuixart.

Debacle del PP y del PSOE en 7 municipios de Madrid

Los resultados del último barómetro del CIS publicado esta semana siguen mostrando mucho más del titular de que el Partido Popular, por poco y con ‘cocina’, se mantiene como la fuerza más votada a nivel nacional. Y es que si bajamos a nivel municipal, la cosa es bien distinta y el gran triunfador en algunos localidades madrileñas, a un año de las elecciones, parece ser Ciudadanos. Si bien el partido de Albert Rivera no ha conseguido aún una implantación territorial tan fuerte como la que mantienen PP y PSOE desde que dio su salto desde Cataluña a toda España, en las grandes ciudades y municipios sí que podría estar recabando grandes apoyos.

Fagor - Edesa: Goliat y las preferentes de Mondragón

Después de cinco años de espera en la antesala de la Justicia, los casi 900 empleados de las desaparecidas Fagor y Edesa acuden al Juzgado de Bergara, en el vértice físico de una supuesta “V” que uniese las tres provincias vascas. Mañana jueves finaliza el juicio. Cinco años no serían algo llamativo si no se tiene en cuenta en cuenta que este largo “Proceso de los 900” es paralelo a la mayor crisis industrial que Euskadi ha sufrido en las carnes de la Corporación Mondragón, el gran bastión industrial dentro y fuera del País Vasco.

Insultos que hicieron historia

Los insultos lanzados por la secretaria de estado Carmen Martínez de Castro a los jubilados alicantinos nos hacen rememorar las palabrotas más sonadas de la historia. Unos exabruptos que curiosamente no fueron dirigidos hacia ancianos si no hacia personas despreciables del gobierno. Desde la más remota antigüedad nos encontramos insultos, lo vemos por ejemplo en textos bíblicos como el evangelio de San Lucas  (Cap.13,31-32) en el que Jesús denomina al rey Herodes Antipas como “la zorra" o “hipócritas" a los fariseos en el evangelio de San Mateo (Cap.23, 15-16).