Risto Mejide comenzó la emisión de este miércoles de su programa Todo es mentira denunciando y desmontando una información falsa publicada por OkDiario. En ella se detalla que el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero es ilegal al estar construido en un suelo protegido.

Según esta información, el chalet del líder de Podemos y de la número dos de la formación morada estaría construido en un parque natural protegido de un elevado valor ecológico. Ante esto, el programa ha salido al paso y ha calificado esta información como “mentira”. Además, añadieron que “es una no noticia”.

Todo es mentira aportó documentos oficiales que desmienten por completo la publicación del periódico de Eduardo Inda. El programa llamó al Ayuntamiento de Galapagar, regido por el Partido Popular, y desde donde han sentenciado que la vivienda “es completamente legal”.

Aseguran que el dibujo presentado en el digital de Inda “lo han diseñado ellos mismos”. Desde el Consistorio han indicado que tuvieron acceso al expediente pero “lo mismo se han equivocado o lo han interpretado mal”.

Se desata la tormenta

Risto Mejide ha desenterrado el hacha de combate y ha cargado contra Inda. “Esto es una suposición mía” porque considera que “ellos sabían que estaban mintiendo”. El presentador alega que esto “es más que una intención de engañar a la gente”. “Lo que sabemos es que en OkDiario saben dibujar”, ironizaba Itziar Castro. “Mi sección de clickbait la hago siempre con OkDiario, añadía Marta Flich.

Entretanto, Inda ha dicho al programa que “me estáis tomando por gilipollas. Risto es el portavoz de Podemos e intentará meterme en un lío”. “Yo no tomo a alguien por gilipollas salvo que me demuestre repetidas veces lo contrario”, replica Risto Mejide que ya le dedicó un Chester y “supongo que por eso dice algunas cosas”.

De hecho, el periodista de OKDiario fue el único invitado que “ha intentado censurar su entrevista y estuvo a punto de no ser emitida porque tardó en firmar los derechos”. A raíz de ese programa, Inda le reprocha que “no me porté bien”.

Risto Mejide continúa con su retrato al director del digital y asegura que “efectivamente en 1976 pertenecía a una zona protegida”, pero señala que en el año 88 se cambiaron las zonas. El presentador ironiza y se cuestiona si “es posible que Inda prefiera un mapa preconstitucional”.