Cada vez que habla, como dicen algunos de sus compañeros de formación, 'sube el pan'. Quizás contribuye a su ausencia de pelos en la lengua la posición que el tándem que forma con su marido, gurú del PP y asesor de Mariano Rajoy (y antes de Aznar), Pedro Arriola. Es una cuota de poder que le hace repetir en puestos de responsabilidad, aunque algunos la daban por 'finiquitada' tras el suceso del Candy Crush. Pero Celia Villalobos tiene más vidas políticas que un gato.
El diario 'El Mundo' publica este domingo una entrevista a la vicepresidenta del Congreso de los Diputados quien, entre otras cosas, señala a propósito de la presunta corrupción que acecha al PP "estoy hasta las narices de mis compañeros de Madrid y Valencia". Afirmación llamativa y que da a entender que lo que ocurre en esas regiones con su partido no tienen nada que ver con su partido, valga la redundancia.
Rita Barberá  
Asimismo, como siempre en el caso de Villalobos, aborda otros asunto, pero sin llegar todavía a ellos, en relación con la ex alcaldesa de la capital del Turia indica a raíz de las gracias que le dio a Barberá que "de Rita Barberá lo que digo, y lo sostengo, es que mientras no esté implicada en nada, y no lo está, no hay que destrozarla".
  
Con respecto al pacto entre el PSOE y Ciudadanos, la vicepresidenta del Congreso afirma que este acuerdo "es una broma, una tomadura de pelo". "Si Rajoy me pidiera que me abstuviera yo votaría que no, como muchos diputados", revela.
Sánchez deshonesto  
Villalobos, que cree que habrá elecciones de nuevo "como las cosas sigan así", califica de "deshonesto" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el Rey porque -argumenta- "no puedes ofrecerte como candidato si no tienes los mínimos apoyos porque le metes en otro lío".
  
Pero también habla del presidente del Congreso, Patxi López. Curioso lo que afirma: "Por primera vez en mucho tiempo el presidente del Congreso se ha puesto al servicio de su líder. Yo eso no lo he conocido nunca". 
Rastas y piojos
Cómo no, una entrevista que se precie a Celia Villalobos tiene que incluir una materia, la peluquería. Dice la vicepresidenta del Parlamento que lo de las rastas "fue una broma". "No tengo nada en contra de las rastas. Por desgracia en este país todavía hay piojos". 
No obstante una de las curiosidades que despertarán más de un chascarrillo interno, tiene que ver con la referencia a Esperanza Aguirre, al margen de que está harta de su partido en Madrid. De la 'lideresa' asegura que ha "medio dimitido". Ante la insistencia del periodista cuestionándola sobre si prefería su salida, señala Villalobos que "no prefiero nada. No soy ni militante de Madrid, así que fíjese". Eso sí, no escatima elogios al líder. Ante la pregunta, también al hilo de que Aguirre ha pedido una refundación del PP, asevera que Rajoy "lo ha hecho muy bien y es un hombre sensato y ya decidiremos los militantes si queremos que siga o no. No las voces ocultas. ¿Recuerdan unos párrafos más arriba la referencia a esa especie de servilismo de Patxi López al lider? Pues eso.