José María Aznar ha presentado su último libro 'El futuro es hoy' en la Casa del Llibre en Barcelona durante una velada tranquila, a la que no asomó ningún miembro de los CDR, y en la que el expresidente del Gobierno habló extensamente del “golpismo” en Cataluña.

“Lo que vivimos en Cataluña jurídicamente se llama rebelión y políticamente se llama golpismo”, afirmó el expresidente popular que puso en el mismo saco a independentistas y a Podemos y el PSOE frente al arco constitucionalista, en el que incluyó al "centro-derecha" que representan, en su opinión, el PP, Ciudadanos y, también, Vox. Junto a estos últimos, Aznar subrayó la importancia de la monarquía como “la gran garantía del orden constitucional".

Acusa al Gobierno de no desarticular el "golpe de estado"

Como ha hecho en las presentaciones de su libro en Málaga, Zaragoza y Madrid, Aznar acusó al Gobierno de “no desarticular el golpe de estado” y situó a los socialistas junto a los independentistas y “los extremistas de izquierda y admiradores de Venezuela e Irán”, en referencia a Podemos. "Hubo un socialismo constitucionalista, pero yo no puedo decir que el actual lo sea", dicho Aznar

El expresidente del Gobierno señaló que en las próximas elecciones generales se sabrá si “el orden constitucional se mantiene o desaparece" y citó como la "primera obligación de los que defendemos el orden liberal es defender la Constitución, donde no hay orden constitucional no hay nada más que el desorden", ha subrayado.