La exportavoz en el Congreso de los Diputados del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha vuelto a mostrarse muy crítica contra Pablo Casado y ha pedido su dimisión por la crisis abierta tras las informaciones sobre un supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Estamos ante la peor crisis vivida por el Partido Popular, que es una crisis absolutamente absurda, inaudita, insólita", comenzaba diciendo la diputada en otra presentación de su libro.

"Hay un responsable que es el líder del partido", atinaba a decir. "Me reafirmo en su dimisión, me reafirmo también en pedir un congreso extraordinario lo antes posible para que se elija una nueva dirección en el partido", afirmaba.

Por ello, ponía el foco sobre Casado: "Es responsable de lo que ha pasado con Isabel Díaz Ayuso. Es mucho más grave de lo que me pasó a mí".

Segunda vez en 24 horas que pide la dimisión

Este jueves, desde Sevilla insistía en que se trata de la crisis "más absurda e inaudita en la historia del Partido Popular. Y solo tiene un responsable y no es casualidad que todavía no haya comparecido".

Por eso, la exportavoz del PP decía que se veía "obligada" a hacer algo "difícil" como es "pedir la dimisión de Pablo Casado como presidente del Partido Popular", unas declaraciones que cosechaban un fuerte aplauso del auditorio.

"Pablo Casado ha fracasado electoralmente y también moralmente en la gestión de la organización del partido (...). Emprendió una desquiciada y absurda batalla por lo bajo para anular y derribar a Ayuso, la política más popular del centro derecha española", afeaba.