La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo ha solicitado este jueves la dimisión del presidente del PP, Pablo Casado, tras la "inaudita" crisis interna que se ha abierto en el seno del partido.

Así lo ha asegurado Álvarez de Toledo en Sevilla, en el acto de presentación de su libro 'Políticamente indeseable', después del cruce de acusaciones mutuas entre Ayuso y la dirección nacional del PP, quién le ha abierto expediente informativo y se reserva acciones legales contra la presidenta madrileña por sus declaraciones.

Álvarez de Toledo ha afirmado que es la "mayor crisis" que se ha abierto en el PP. "Desde luego, la más absurda e inaudita en la historia del Partido Popular. Y solo tiene un responsable y no es casualidad que todavía no haya comparecido", ha dicho, para añadir que ésa es "una muestra más de desesperante debilidad".

Por eso, la exportavoz del PP ha dicho que se veía "obligada" a hacer algo "difícil" como es "pedir la dimisión de Pablo Casado como presidente del Partido Popular", unas declaraciones que han cosechado un fuerte aplauso del auditorio.

A su juicio, la responsabilidad de tomar decisiones de "poner y quitar" es del "número uno", refiriéndose a Casado, a quien ha reprochado que se "obsesionó por el control" de las estructura interna del partido "al precio que sea".

"Pablo Casado ha fracasado electoralmente y también moralmente en la gestión de la organización del partido (...). Emprendió una desquiciada y absurda batalla por lo bajo para anular y derribar a Ayuso, la política más popular del centro derecha española", ha afeado.

En otro punto, sobre el adelanto del congreso regional del PP de la Comunidad de Madrid que pide Ayuso, ha asegurado que Pablo Casado, "para impedir como sea un congreso" ha provocado la "necesidad urgente de un congreso en toda España" y ha zanjado pidiendo de nuevo la dimisión de Casado como presidente del Partido Popular: "Creo que tiene que poner su cargo a disposición de los militantes para que sean ellos los que elijan".

Aguirre pide la dimisión de Egea

Por su parte, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que se alegra por la reciente dimisión este jueves del director general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Carromero, al tiempo que le ha pedido que dimita de "todos sus cargos" en el Partido Popular.

Además, ha matizado las palabras que ha pronunciado este mismo jueves en las que ha asegurado que si ella fuera Teodoro García Egea "dimitiría hoy mismo", y ha recalcado que no ha pedido su dimisión de manera expresa.