La diputada del PP por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo ha informado este sábado de que este viernes se le practicó una tumorectomía en el Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid, tras detectarle indicios de cáncer en un pecho.

En una publicación en su perfil de Twitter, Álvarez de Toledo ha explicado que hace dos meses, en una mamografía rutinaria, le detectaron indicios de cáncer en un pecho y que en la tarde de este viernes, 12 de mayo, ha sido intervenida.

La que fuera portavoz del PP en el Congreso ha agradecido a los "excelentes equipos" del hospital, "en especial a las doctoras Ruiz Jiménez, Osorio, Benítez y Pérez de la Fuente".

Por último, ha recordado "a todas las mujeres en edad de riesgo" que "el diagnóstico precoz salva vidas".

Álvarez de Toledo, que fue portavoz del Grupo Popular en el Congreso entre julio de 2019 y agosto de 2020, ha participado estas semanas en actos de campaña del PP en Cataluña y Navarra en apoyo de los candidatos de su partido a los comicios del 28 de mayo. Así, la pasada semana viajó a Pamplona para apoyar a Carlos Adanero, candidato a la alcaldía de la ciudad.

Feijóo envía un mensaje de ánimo a Álvarez de Toledo

Tras conocerse la noticia, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha mandado un mensaje de ánimo a Álvarez de Toledo. 

"Un abrazo muy fuerte y ánimo, Cayetana. Todo irá bien", ha asegurado Feijóo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde ha añadido que ella tiene razón en que "el diagnóstico precoz salva vidas".