El líder de la oposición, Pablo Casado, que acudirá este miércoles al Palacio de la Moncloa a reunirse con el presidente del Gobierno, ha afirmado hoy que está "dispuesto a llegar a pactos" en materia de sanidad, educación y economía, pero ha puesto como condición para los Presupuestos Generales del Estado que Pedro Sánchez "rompa con Podemos".

En una entrevista en Espejo Püblico, de Antena 3, Casado ha señalado que "estamos dispuestos a llegar a pactos, pero pedirme que apoye los Presupuestos gratis, sin conocer el contenido, es una posición egoísta". El líder del PP se ha quejado de que Pedro Sánchez le pida el apoyo cuando "hace seis meses que no nos llaman y no hemos visto una línea de los Presupuestos".

Casado ha puesto como línea roja a Unidas Podemos: "un partido imputado por financiación ilegal, que pide la abdicación de Felipe VI y quiere a Bildu como socio para los Presupuestos". 

"Un Gobiereno que no está ni se le espera"

El líder popular ha dicho que hay "una pugna dentro del propio Gobierno", pero se "culpa a la oposición" de la inestabilidad política. Al respecto ha señalado al "caos" de "un Gobierno que no está ni se le espera" y en el que "sobra la mitad de los ministros". Ha recordado que antes de la moción "había 14 ministros frente a los 23" del Ejecutivo de Sánchez.

Sobre la situación económica del país, Pablo Casado ha dicho que "España triplica las cifras de paro de la Unión Europea", mientras "las pensiones corren riesgo de sostenibilidad", y ha reclamado "propuestas realistas" al Gobierno para levantar la economía.

Pide a Sánchez que dé la cifra real de muertes por la pandemia

El presidente del PP ha pedido a Sánchez que no cometa "los mismos errores en la segunda oleada" de la pandemia y le ha reprochado que no dé "la cifra de muertos en España, casi 50.000"

Sobre el supuesto "ensañamiento" con la Comunidad de Madrid por parte del Gobierno, denunciado por Díaz Ayuso, Pablo Casado ha cargado contra Fernando Simón,"un señor que decía que las mascarillas eran contraproducentes, y que no reconoce la cifra real de muertes ".

Evita el tema Cayetana

Preguntado sobre el cese de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, el líder popular ha respondido que no quiere referirse a "temas internos del partido" que afectan a "una compañera".

"Ella lleva diez años de diputada y siempre ha ejercido su libertad", ha dicho Casado. "Para el PP lo importante es una estrategia para España con la Monarquía a la cabeza", ha añadido para zanjar el tema sobre la ya exportavoz parlamentaria.