El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha recordado por medio de sus redes sociales que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró años atrás que había que "acabar con los indultos", que sentía "vergüenza" y pedía "perdón" a la ciudadanía por los del PSOE.

El dirigente popular ha recuperado en su cuenta de Twitter una entrevista que le realizó Risto Mejide a Sánchez en Cuatro, en la que el actual presidente del Ejecutivo reclamaba poner fin a este tpo de medidas. 

"Sánchez aún puedes recuperar esa vergüenza y la coherencia rechazando los indultos a los presos por sedición. Nos vemos en Colón a las 12 horas", ha sentenciado Casado.

Las declaraciones del presidente del PP se suman a la concentración que este domingo tiene lugar en la Plaza de Colón de Madrid a las 12.00 horas con motivo del rechazo a los indultos que el Gobierno concederá a los presos del procés; un evento convocado por la plataforma Unión 78, a cargo de Rosa Díez, y a la que se han unido dirigentes de Vox y Ciudadanos, aunque la histórica fotografía de 2019 no se repetirá.