Pablo Casado ha mostrado su apoyo a Pedro Sánchez sobre el posible despliegue de tropas en la frontera con Ucrania, tras la tensión de Estados Unidos con Rusia y la posibilidad de que se produzca un nuevo choque armado.

El presidente del Partido Popular ha asegurado que la posición de su partido es "una posición de Estado" y ha explicado que apoyará al Gobierno de España "para que se garantice la paz en Europa y la integridad de algunos países vecinos".

Casado también ha recriminado al Gobierno de España que defina cuál es "la postura real" de su Ejecutivo y recuerda a Sánchez que es necesario que fijen un mensaje único entre los dos partidos que conforman el Gobierno.

El líder popular ha revelado que le gustaría escuchar a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, sobre tal decisión y lo compara con el despliegue de tropas con el Ejecutivo del PP: "Siempre hemos participado de operaciones internacionales bajo el mandato de la OTAN".

"Tengo que decir que el Gobierno no ha avisado y, en estos casos, estaría obligado a informar a las Cortes de cualquier decisión. Nosotros vamos a apoyar ese despliegue y el Gobierno debería mantener informado al principal partido de la oposición", ha añadido.

Con Ayuso y Almeida, casi dos meses después

Pablo Casado ha vuelto a coincidir en un acto junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para escenificar unidad, después de casi dos meses.

Con la polémica viva sobre la fecha del Congreso del Partido Popular de Madrid, el presidente popular ha vuelto a verse las caras con la dirigente regional. Algo que no ocurría desde el pasado 1 de diciembre, en la presentación del libro del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Allí, los tres dirigentes del PP han visitado el stand de Madrid en un ambiente distendido y han estado acompañados de, entre otros, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, el consejero de Transportes, David Pérez, y la delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy.