El presidente del Partido Popular, a quien el CIS ya señaló como el artífice por antonomasia de la crispación política, ha dado un salto cualitativo en su particular camino a enfangar el tablero político. Tras insultar 12 veces en un solo discurso de 10 minutos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y convocar manifestaciones contra él por la figura del "relator"; Casado ha pasado a la más burda y chabacana manera de hacer política: mentir deliberadamente.

Durante una entrevista en la Cadena COPE, Casado ha denunciado que la estrategia habitual de la izquierda son las cortinas de humo. En otras palabras, tapar sus vergüenzas distrayendo la atención con otro foco. Para dar base a su fundamento ha mentado que “sacan el CIS cuando a Pepu [Hernández] le encuentran una sociedad”, lo cual no es cierto.

Y es que, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) anunció el pasado 30 de enero mediante un comunicado de prensa que su barómetro vería la luz al día siguiente, 31 de enero, a las 12:30 horas. La primera información sobre la sociedad del candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid salió el 31 durante la mañana del 31 de enero. El primero en publicar la información fue El Confidencial, cuyo artículo está fechado a 31 de enero a las 11:43. Es decir, varias horas después de que el CIS emitiera la nota de prensa anunciando la publicación de la encuesta.

Pero Casado ha insistido en que la estrategia de la izquierda son las cortinas de humo y ha llegado a aseverar que “ya solo le falta sacar a Franco” para tapar la sociedad de Pepu Hernández.

Nota de prensa del CIS

La polémica del aborto

El presidente popular no solo ha copado titulares de prensa y tiempo de radio y televisión por sus exabruptos, sino por sus polémicas declaraciones sobre su propuesta con respecto al aborto.

“Me han preguntado ahora, pero llevo cuatro años diciendo lo mismo”, ha asegurado ante Carlos Herrera. Su proposición para por volver a la Ley del aborto de 1985. ¿Qué dice esta normativa de hace 34 años?

La norma, Ley Orgánica 9/1985 despenalizó el aborto en tres supuestos: en cualquier momento siempre que se ponga en serio riesgo la vida o la salud física o psíquica de la embarazada, en las 12 primeras semanas en caso de violación y en las 22 primeras semanas si se prevé que el feto vaya a nacer con “graves taras físicas o psíquicas”.

El Partido Popular recurrió la ley del PSOE, pero el Tribunal Constitucional respaldó todos y cada uno de los supuestos.

En el año 2009 el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó una nueva ley del aborto, que es la vigente actualmente. Se trata de la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Se permite entonces el aborto libre en las primeras 14 semanas, en las primeras 22 si existe riesgo de “graves anomalías” para el feto y en cualquier momento si se detectan anomalías fetales incompatibles con la vida. Asimismo, se estableció la edad mínima para abortar sin necesidad de autorización paternal los 16 años. Tan solo se obliga a informar a uno de los representantes del menor excepto si hubiera riesgo de “conflicto grave” o peligro de “violencia intrafamiliar”.

Con la llegada del Partido Popular al Gobierno, con Mariano Rajoy al frente, el Ejecutivo se dispuso a reformar la ley. Es entonces cuando Alberto Ruiz-Gallardón proponía mediante un anteproyecto de ley eliminar el aborto libre y se limitaba a los supuestos de violación dentro de las primeras 12 semanas o en caso de riesgo para la salud física o psíquica de la madre. Eliminaba así el supuesto introducido en 1985 que tenía en cuenta las posibles anomalías del feto.

El anteproyecto fue retirado y tan solo se reformó el aborto en los casos de las menores de edad, cuyos padres tendrían que dar su consentimiento.