Este miércoles, a raíz de el anuncio del Gobierno de la creación de la figura de un relator en la negociación con Cataluña, Pablo Casado ha convocado una rueda de prensa para programar una manifestación contra el Ejecutivo para este domingo y exigir a Pedro Sánchez la convocatoria de elecciones, bajo un discurso insultante y un tono con pocos precedentes en la historia de la democracia española.

Y es que, la comparecencia del líder popular ha destacado por la ristra de acusaciones, insultos y desprecios al presidente del Gobierno, a quien ha llegado a acusar de ser "el mayor felón de la historia democrática de España", "el mayor traidor que tiene nuestra legalidad" además de acusarle del grave delito de "alta traición".

Para Casado, Sánchez está siendo el causante de "lo más grave que ha vivido la democracia española desde el 23-F", además de catalogarle de "ilegítimo" a pesar de que llegara a la presidencia del Ejecutivo a través de una maniobra democrática y reconocida en la Constitución como es la moción de censura. 

Tal es el grado de beligerancia de Pablo Casado que ha llegado a comparar a Pedro Sánchez con "un presidente que comete delitos de narcotráfico". Por otra parte, ha señalado que está "desligitimado para seguir al frente del Gobierno de España, cada día que pasa, es un escarnio a la historia democrática de este país".

Asimismo, la ristra de acusaciones ha seguido con un ritmo frenético. Como si de un muñeco a cuerda se tratara, Casado ha llamado a Sánchez en apenas segundos "irresponsable, incapaz y desleal que está cometiendo alta traición contra los intereses de nuestro país", además de "mentiroso compulsivo". Ante todos estos insultos, Casado ha finalizado afirmando que "no son descalificaciones, son descripciones".