En el acto central de la campaña del PP en Granada, junto con el candidato popular, Juanma Moreno, Pablo Casado ha intensificado su discurso centralista anunciando que su partido presentará una proposición de ley alternativa a la normativa que ha anunciado el Gobierno de Pedro Sánchez para "tumbar" la reforma educativa. El líder de los populares ha reclamado que las competencias en esta materia recaigan en el Estado y no en las comunidades.

Casado ha afirmado que la nueva ley volverá a llevar a España "a la cola en el informe PISA", y ha insistido en que la educación tiene que ser competencia estatal y que las autonomías solo se han de encargar de administrarla "tal y como se recoge en la Constitución española". 

"¿Qué pintan las autonomías decidiendo si solo se estudia el río de su pueblo o qué idioma se tiene que hablar en el recreo?", se ha preguntado Casado, quien ha pedido que se contraten a los profesores por su capacidad "y no por su cercanía con la administración" o por el idioma, así como también que haya un MIR educativo a nivel nacional.

Vuelta al 'gratis para todos' 

Por otro lado, Casado ha criticado también que el Gobierno de Sánchez se quiera "cargar" la Ley de 2012 de racionalización y universalización del sistema sanitario público y que pretenda volver a poner "el gratis total" para el turismo sanitario, fomentando que haya quienes vienen a España a operarse "por la patilla".

"Además del papeles para todos, el Gobierno de Sánchez pretende una sanidad para todos cuando tiene que ser algo limitado porque no hay quien lo pague", ha advertido Casado, queriendo dejar claro que cualquier extranjero será atendido en casos de urgencias, maternidad y enfermedades contagiosas, "pero no se puede venir a España solo para operarse", ha zanjado.

Petición de elecciones

El presidente del PP no ha desaprovechado la ocasión para volver a pedir al Presidente que convoque elecciones generales. A este respecto ha dicho que "nadie aguanta ya a este gobierno "y ha invitado a Sánchez hacer caso al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "quien le ha enseñado la puerta de salida y ya calienta la banda". 

Metedura de pata con el Brexit 

Otro de los asuntos que no ha pasado por alto el líder de los populares es el referido a Gibraltar. Pocas horas antes de que el presidente del Gobierno anunciase que se ha alcanzado una cuerdo para el peñón, Casado le acusaba de encontrarse en Cuba "apoyando a un dictador", mientras el país   vivía "un viernes negro". 

Casado ha criticado que Sánchez vaya a visitar "la dictadura más longeva de la historia, y no para pedir libertad, sino para pasear, alardear y apoyar a un dictador". Del mismo modo, ha lamentado que no pidiera una reunión con los opositores al régimen, que no enseñara la "miseria brutal" que vive el pueblo cubano y se ha preguntado qué hace el presidente del Gobierno de España "sin criticar a los dictadores". "Basta ya de dictaduras en Latinoamérica con la complicidad de la izquierda española", ha afirmado.

Referencias a ETA 

No importa los años que pasen. ETA siempre ha dado votos y no podía faltar en el discurso del líder del PP. Casado ha afirmado que Sánchez está negociando la cesión de las cárceles al País Vasco y ha vuelto a recalcar la necesidad de no perder ni una sola competencia. "Ni una transferencia más", ha sentenciado.