Después de dejar patente su capacidad para el insulto en un espacio reducido de tiempo y de protagonizar una lucha encarnizada contra Albert Rivera por liderar la derecha española, Pablo Casado acude al abrigo de Federico para relatar todo lo ocurrido en las últimas 48 horas. El líder de los populares se encuentra, así, con el beneplácito del periodista, que incluso deja hablarle más que a otros entrevistados, para despellejar al Gobierno tras el anuncio del “relator” y la rueda de prensa ofrecida por Carmen Calvo en la jornada del miércoles.

Federico y Pablo se han juntado para despellejar a todo aquello que opina diferente a ellos. Y todo esto, pese a que el periodista ha estado un tiempo enfadado con su querido e idolatrado Casado. Pero ya se han perdonado. Pocos días después de que le reprochara su aparición en los Goya, los dos han ido de la mano en su ataque conjunto y a pecho descubierto a Pedro Sánchez.

Las protocolarias presentaciones dejaban paso a la carnicería verbal que ambos han perpetrado contra el Ejecutivo socialista y, en especial, contra su líder, al que han vuelto a calificar como “traidor”. Sin embargo, antes de esta acusación conjunta, Casado ha sacado el escudo para defenderse de aquellos que le describen como un elemento de crispación política.

“Hace ocho meses me reuní con Sánchez” y este encuentro estuvo cerca de dar a luz a “una gran coalición". Sin embargo, el jefe del Ejecutivo rechazó una pequeña reforma de los Presupuestos más ajustada a las creencias de Casado y, además, la aplicación del 155  “sin que tuviera que asumir el desgaste político” porque, en su altruismo, era él el que quedaría expuesto a ello.

Luego “nos enteramos de que empezó a negociar con Podemos y a lanzar guiños al independentismo”, destaca Pablo Casado. A continuación, mientras Losantos abría sus oídos para escuchar las palabras de su recién reconciliado aliado, el líder popular enumeraba las “concesiones” que el presidente del Gobierno ha hecho al nacionalismo catalán y vasco.

Relacionado Calvo defiende al "relator" y afea a PP y Ciudadanos el uso "partidario" de Cataluña

Los 21 puntos de Torra

Según Pablo Casado, el contenido de este documento era uno de los secretos mejor guardados por la Administración desde la “traición de Pedralbes”, allá por el mes de diciembre. “Fue recibido por un presunto delincuente como Torra”, señalaba. Lamenta que hasta el miércoles no se enterasen de los puntos propuestos por el president catalán, en los que habla de “un gobierno franquizado”. Esta afirmación enfada a Casado que responde que “será por lo fascistas que son los independentistas catalanes”.

El dirigente conservador, relata a continuación todo lo acaecido en las horas posteriores al anuncio del mediador del Ejecutivo a través de Carmen calvo. Sin embargo, no es hasta que habla Carmen Calvo cuando decide que han de hacer algo. Moción de censura descartada, Casado decide que lo mejor es tomar las calles y protestar contra Pedro Sánchez después de que este “arrodillara a España”. El Ejecutivo socialista, según el heredero de Aznar, “hipoteca nuestro futuro a los que quieren romper” el país.

Moción electoral

Tras repetir que “no descartamos absolutamente nada”, con respecto a la moción de censura, Casado asegura que la mejor moción es dentro de 100, cuando convergen tres procesos electorales. “Lo mejor es que vayamos a las urnas el próximo 26”, señala el conservador que no esconde sus esperanzas de ver a algún barón socialista mostrando el “coraje que ya demostraron cuando echaron a Sánchez por pactar con independentistas y podemitas”.

A su vez, tras reconocer que hubo un lío de horas en la convocatoria conjunta de la movilización ciudadana del domingo en Colón, Pablo Casado asegura que esta semana también es importante el inicio del juicio del procés y los Presupuestos Generales, que se votarán en fechas inmediatas. Asimismo, sin venir a cuento, explica que si fuera presidente del Gobierno, habría aplicado el 155 en el primer Consejo de Ministros.

Libertad del 155

Casado, ansioso por ver cómo se activa de nuevo este artículo tan famoso ya de la Carta Magna patria, asegura que, con su aplicación, designaría un Govern desde Madrid porque “estamos hablando de presuntos delincuentes que apelan a la vía eslovena. “Hay que estar muy desequilibrado para desear una guerra para tu país”, apostilla.

Después de enumerar todas las ilegalidades cometidas por Quim Torra, el gurú conservador explica que el artículo 155 no sirve para “suprimir la autonomía”, sino para “salvarla”. “El 155 es liberador”, exclama Casado que reconoce que el “error” se encontró en su pronta desactivación.

Manifiesto ‘antisanchista’

Por su parte, ha destacado la cooperación entre Partido Popular, Ciudadanos y Vox para la manifestación del próximo domingo, en la que no habrá banderas de partidos, sino de España, que “es lo que nos une”. “Podemos poner en marcha a la España que ha arrodillado Sánchez”, añade Pablo Casado.

Acusa a Pedro Sánchez de haber “humillado” al país con sus gestos para conseguir la aprobación de los presupuestos. Compara al actual presidente del Gobierno con Zapatero, a quien define como “una calamidad”. Además, justifica el uso de la palabra traidor porque asegura que “no es un insulto”, dado que está traicionando per sé a la Constitución.