José María Aznar ha vuelto. El expresidente del Gobierno ha reaparecido triunfal en la Convención del PP para pedir el voto para el partido e instar  a "sumar e integrar" y a "abrir las puertas de la casa común", porque es necesario, ha dicho, una gran mayoría que permita hacer "lo que España necesita".

En un claro mensaje contra la división del centro derecha en varias formaciones como Vox y Ciudadanos, Aznar ha reclamado al PP en su Convención Nacional que se esfuerce para sumar fuerzas, porque "sólo juntos y muchos" podrán llevar a cabo sus políticos y proyectos frente al "desafío existencial" que atraviesa a su juicio el país, el desafío independentista.

"Los votos que España necesita para contraponer con éxito este desafío contra nuestra continuidad histórica y contra nuestro futuro son los votos que deben ir al PP y que desde ahora pido para el PP", ha afirmado en su discurso, interrumpido constantemente por los aplausos.

Elogios a su pupilo

Tras arremeter fervientemente contra el independentismo, Aznar  exalta fervientemente a Pablo Casado. Haciendo referencia al joven que vino de Ávila hace 30 años, indica que "el joven de hoy es mucho más listo y sabe mucho más de política". 

"Ninguno de tus antecesores lo tuvimos tan difícil y mira que las cosas no han sido fáciles nunca para el PP", argumenta. "Por eso quiero que sepas que vas a saber responder a ese gran compromiso. Tenemos un gran líder, sin tutelas ni tu tías. Un líder como un castillo".