Pablo Casado continúa con los ataques dirigidos hacia el Ejecutivo de Pedro Sánchez. En esta ocasión, el presidente del Partido Popular ha aprovechado el evento de apertura del curso político gallego, celebrado este domingo en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), para señalar la actitud del presidente del Gobierno frente a la evacuación en Afganistán.

"Tenemos un mal Gobierno que hace que España no esté yendo bien", decía el líder de la oposición en su intervención. Casado no dudaba tampoco en calificar al Gobierno de "mal gusto" y ser "tan arrogante a la hora de celebrar supuesto triunfos". En su intervención este reflexionaba: "¿Por qué tenemos que aplaudir a un Gobierno que tarda 4 años en recuperar la riqueza?", decía este ante las palabras de la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, que celebraba que España recuperaría la riqueza que tenía antes de la pandemia en 2023.

"Tenemos un Gobierno que ahora dice tenemos que celebrar una misión internacional porque ha sido es un éxito rotundo, una misión cumplida, algo que no ha hecho ningún país del mundo", decía el mandatario popular sobre las palabras del presidente del Gobierno. "Ningún mandatario mundial se ha atrevido a celebrar el drama y el horror en Afganistán", decía Pablo Casado antes de asegurar que "no es ético". "¿Cómo celebramos que nuestras tropas hayan tenido que jugarse la vida para traer a gente que van a ser masacradas en Afganistán?", apuntaba el dirigente popular.

Las declaraciones de Casado llegan apenas unos días después de que varios dirigentes de su propio partido pidieran al líder popular que moderase "su tono y estrategia", puesto que no conseguía nada criticando el operativo de Afganistán. Desde Europa, la propia presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, calificaba, hace unas semanas en su visita al campamento de la base militar de Torrejón de Ardoz, la acción de España ante la crisis afgana como "un buen ejemplo del alma europea en su máxima expresión". Desde el propio ejecutivo, el pasado viernes la ministra de Defensa, Margarita Robles, decía sentir vergüenza por la falta de sentido de Estado del Partido Popular.