El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes, con motivo del 43 aniversario de la Constitución que se celebra en el Congreso, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el que "más ha atacado" la Carta Magna en los últimos 40 años. Ha puesto como ejemplo de ello el "revisionismo suicida" que, a su juicio, ha emprendido la coalición de PSOE y Unidas Podemos.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara Baja, Casado ha reivindicado la Ley fundamental y ha afirmado que "la Constitución española no es el problema" sino "la solución a todos los problemas" que tiene ahora España. Concretamente, de "unidad nacional, de prestigio internacional, de independencia judicial y fortalecimiento institucional".

El popular, además, ha señalado que la Carta Magna también es la solución para resolver la crisis económica y social, máxime cuando, dice, los padres de la misma ya dejaron claro que España es "un Estado democrático, social y de derecho".

"El PP una vez más quiere reivindicar la Carta Magna, en unos momentos en los que hay un revisionismo, diría que suicida, frente a lo que ha sido el pilar de nuestra democracia, nuestras libertades y nuestra prosperidad como nación", ha afirmado textualmente.

"No hay mimbres para hacer mejor cesto"

El jefe de la oposición ha señalado que para cualquier reforma debe haber un consenso "similar" al de 1978 y ha subrayado que en este momento "no hay mimbres para hacer un mejor cesto" teniendo en cuenta los pactos de Sánchez con Podemos, ERC o Bildu.

Casado considera que hay un "auténtico desafío a la constitucionalidad" por parte del propio Ejecutivo, por "mucho que ahora" parezca que lo "intentan ocultar en soflamas" en este aniversario. "Sánchez es el que más ha atacado la Constitución en los últimos 40 años", ha afirmado.